El joven piloto de Argamasilla de Calatrava David García compite en nueva categoría de Cuna de Campeones

El joven motociclista de Argamasilla de Calatrava, David García, está preparado ya para iniciar el próximo fin de semana una nueva temporada de carreras en el campeonato Nacional de Motociclismo, Cuna de Campeones, compitiendo en esta edición en una nueva categoría.
moto
Tras haber terminado en la pasada edición de este campeonato, cuna de las futuras figuras del motociclismo español, con un tercer puesto el piloto, con el apoyo del consistorio y de todos los vecinos del municipio, se propone seguir llevando el nombre de la localidad a lo más lejos posible en el mundo del motor.

“Ha sido una temporada trabajosa, con muchas dificultades y de mucho esfuerzo, pero el resultado obtenido, un tercer puesto en el campeonato nacional de Motociclismo ‘Cuna de Campeones’, que es como se llama, compensa todos los sacrificios. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos”. Así valora Fernando García, padre del piloto de 10 años, cumplidos en enero, David García, su paso por el campeonato que terminó en el mes de octubre en el circuito de Cheste, con un tercer puesto para el joven rabanero.

De cara a la próxima temporada, el Cuna de Campeones 2016 que se inicia en Conil de la Frontera (Cádiz) el próximo 27 de marzo, se presenta una dificultad añadida, el cambio a la categoría minigp 110, en la que David se estrena frente a otros competidores a lo mejor más veteranos. Además, tal y como indica su padre, “las velocidades y la forma de conducir son distintas, la moto es más grande, las dificultades mayores, pero el niño es el mismo”.

No obstante en los entrenamientos previos se están obteniendo buenos resultados “David se encuentra cómodo y está circulando a buena velocidad, pero hay que tener en cuenta que se estrena en la categoría. Nuestro objetivo para esta temporada sería quedar entre los 10 primeros, que sería un gran resultado siendo la primera vez que compite en minigp 110”. Además este año hay inscritos en esa categoría 40 pilotos, un número elevado en comparación con temporadas anteriores.

Pero antes de meterse de lleno en esta edición de Cuna de Campeones, el piloto de Argamasilla de Calatrava va a participar en el circuito o carrera de Andalucía, no tanto buscando primeros puestos al final de la competición, sino por ir cogiendo experiencia y curtiéndose en esta nueva categoría.

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que patrocina al piloto, ha expresado su deseo de que en esta nueva temporada David siga perfilándose como una de las promesas del futuro del motociclismo en España. El concejal de deportes, Jacinto Arriaga, afirma que “es una de las formas más efectivas y bonitas de llevar el nombre de nuestro municipio por toda la geografía española, difundiendo los valores del deporte, como el compromiso, la perseverancia y el esfuerzo, que definen el carácter de los rabaneros”.

Le esperan a este joven piloto grandes carreras e importantes esfuerzos, ante un futuro que su padre Fernando ve muy incierto, sobre todo por razones económicas: “Es muy caro, a medida que va subiendo categorías cada vez más. Una carrera son un mínimo de 600 euros, a lo que hay que sumar los entrenos, neumáticos y muchos gastos con casi ningún apoyo económico. Es un deporte caro”.

Calendario del Campeonato Nacional Cuna de Campeones 2016

Cuna de campeones ha confirmado el calendario de carreras de MiniVelocidad para la temporada de 2016, que comenzará el próximo 27 de marzo en el trazado gaditano de Conil de la Frontera y acabará el 13 de noviembre junto con el campeonato del mundo de motociclismo en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana.

Los pilotos de Minimotos, MiniGP 110, PromoGP 140 y MaxiGP 220 y MaxiGP 220 XL comenzarán la acción en Conil de la Frontera en solo tres semanas, el 1 de mayo se verán las caras en Mallorca en la localidad de Llucmajor de la mano de la Federació Balear de Motociclisme.

La siguiente cita llegará el sábado 21 de mayo en el trazado valenciano de Albaida con la colaboración del MotoClub Ciutat d’Albaida. El 31 de julio la minivelocidad se trasladará a Lleida para celebrar en Alcarrás su cuarta cita y el 11 de septiembre la vuelta al cole se celebrará en el circuito burgalés de Kotarr.

El circuito internacional de Zuera en Zaragoza será la sede, el 9 de octubre de la última prueba para la categoría minigp 110.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img