El Cristo del Consuelo recorre las calles de Daimiel

Daimiel Noticias.- Tras los temores de que la Semana Santa daimieleña estuviera pasada por agua, otra hermandad da por concluido su recorrido sin incidencias. En este caso, la hermandad del Cristo del Consuelo, la cual comenzaba su recorrido pasados unos minutos de las 22:00 horas de la noche del miércoles. Una procesión que, a diferencia del resto, salía ya formada del interior de la iglesia, portando cada nazareno un cíngulo granate que algunos hermanos iban encendiendo durante los primeros pasos de la procesión.
consuelo
En torno a las 22:05 horas, salía empujado de la parroqiua el paso del Santísimo Cristo del Consuelo, obra de Antonio Castillo Lastrucci, para dar paso a la novedad que este año presenta la hermandad: la pieza musical ‘Consuelo en el Gólgota’. Se trata de una pieza para trío de capilla, dedicada a la imagen titular, compuesta por José Manuel García Pozuelo, autor también de la marcha de su titular, ‘Divino Consuelo’. La composición se interpretó por primera vez en público el pasado lunes durante la solemne bajada y besapié de la imagen del Cristo del Consuelo y se pretende que sea interpretada cada Miércoles Santo durante el discurrir de la Estación de Penitencia Anual.

A la llegada de la procesión a la altura del convento de las Mínimas, una veintena de niños de la Escolanía Divina Pastora, ha interpretado en primer lugar una pieza llamada “Cristo recuérdame”, para a continuación hacer sonar la ya tradicional saeta de Manuel Serrat. Tal y como contaba su director, José Antonio Moruno, este momento es algo que año tras año va cobrando más relevancia, y que vienen preparando desde navidad.

El Vía Crucis ha sido inmortalizado por las cámaras de Castilla-La Mancha Televisión, para el programa en director de ‘Ancha es Castilla-La Mancha’, el cual ha conectado en momentos clave de la procesión como la salida, y la llegada a las Mínimas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img