Campeones mundiales del baile latino reunirán a un millar de aficionados en el III Puertollano Latin Festival

Campeones mundiales del baile latino reunirán a un millar de aficionados en el III Puertollano Latin Festival. El congreso, que se celebrará entre los días 15 y 17 de abril en el complejo hostelero Los Escuderos de Argamasilla de Calatrava, se convertirá en un referente para los apasionados de disciplinas como la salsa, bachata, kizomba, cha cha cha o incluso las sevillanas, según ha explicado este lunes Ángel Rabanal, uno de los responsables de la organización.
latin2016a
El Puertollano Latin Festival, único encuentro nacional organizado exclusivamente por alumnos de diferentes escuelas, dará un «salto importante» en su tercera edición, ha señalado Rabanal, con la asistencia de más de 60 bailarines de «muchísimo nivel» y la organización de una treintena de talleres adaptados a todo tipo de público.

Así, el cartel incluye a los pentacampeones de salsa cabaret, Ricardo Vega y Karen Forcano, quienes vendrán por primera vez a España para demostrar sus habilidades, o a los campeones del mundo de bachata, Alfredo y Andrea. Tampoco faltarán a la cita los subcampeones del mundo de bachata en 2016, Ronald y Alba; o los actuales campeones mundiales de kizomba, Nuno y Nagyla, entre otros muchos artistas procedentes de todo el territorio nacional.

Además, animarán la fiesta dos prestigiosos pinchadiscos, Miguelón y Pumuki. En este sentido Rabanal ha explicado que los asistentes podrán disfrutar de dos ‘shows’ durante las noches del viernes y sábado, respectivamente, en los que participarán todos los bailarines invitados.

Los organizadores confían en que la nueva edición del congreso complete el aforo, dada la experiencia de años anteriores, y que al mismo tiempo sirva para «dinamizar» la economía de Puertollano y Argamasilla de Calatrava.

En este contexto Rabanal ha apuntado que «no ha sido sencillo» contratar a las primeras figuras mundiales del baile latino. «Ha supuesto un trabajo de meses y un importante esfuerzo económico que no hubiera fructificado sin el apoyo de los patrocinadores y de los ayuntamientos de Argamasilla de Calatrava y Puertollano», ha aseverado.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puertollano, Ana Muñoz, ha subrayado que el evento dejará «con la boca abierta» por la «calidad y profesionalidad» de los participantes,y ha destacado el esfuerzo de los organizadores, un colectivo que «trabaja mucho por hacer a la gente feliz».

El precio de las entradas es de 35 euros para el pase completo, cinco euros para el ‘show’ del viernes y doce euros para el espectáculo del sábado. Toda la información se encuentra en la web www.puertollanolatinfestival.es

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img