El comité de empresa de Elcogas se concentra durante cuatro horas ante un hotel de Madrid donde se reunía el Consejo de Administración

Los miembros del comité de empresa de Elcogas se han concentrado esta mañana ante el hotel Eurobuilding en Madrid, donde se celebraba una reunión del Consejo de Administración de su empresa, ante el que han solicitado poder intervenir, aunque su petición no ha sido atendida. Según señala en una nota el secretario general de CCOO-Industria CLM, Ángel León, «tampoco ha aceptado recibirlos el presidente de Elcogas y consejero-delegado de Endesa, José Damián Bogas». (Foto: archivo)
encierroelco5
“Las secciones sindicales de CCOO y FITAG-UGT y el comité de empresa seguimos exigiendo a las empresas accionistas de Elcogas que asuman su responsabilidad social corporativa respecto a los trabajadores despedidos de la central térmica y los integren en sus propias plantillas. Y así queríamos decírselo directamente a los representantes de esas compañías eléctricas en el consejo de administración de Elcogás, aprovechando que estaban todos reunidos en un hotel de Madrid”, indica Ángel León.

Los miembros del comité han permanecido a las puertas del hotel desde las 10.00 horas hasta pasadas las 14.00 horas, cuando al término de la reunión del Consejo de Administración, el consejero-director general y el director financiero sí se han reunido con ellos “para transmitirles las negativas del Consejo y de su presidente a recibirlos; y para ratificarse en la misma posición que viene expresando Elcogas respecto al futuro laboral de sus extrabajadores: que tendrán prioridad para acceder a cualquier vacante que se produzca en las empresas accionistas”.

“No es una respuesta satisfactoria y así se lo han expresado los representantes de los trabajadores, que les han recordado que, de todos los accionistas de Elcogas, el único que ha atendido a su responsabilidad con los trabajadores de la central de Puertollano ha sido Iberdrola, ofreciendo trabajo a un 16% de la plantilla, un porcentaje superior al de su propia participación en el capital social de Elcogás”, relata León.

“Vamos a seguir exigiendo al resto de los accionistas que hagan lo propio, que traten a los trabajadores de Elcogas como a su propio personal y los reubiquen ya sus propias plantillas. No vamos a cejar hasta que todos estén recolocados”, concluye León.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img