Elcogas invita al comité de empresa a una «comisión de seguimiento» del plan de recolocaciones

La dirección de Elcogas ha informado este martes a los accionistas de que ha invitado al comité de empresa de la termoeléctrica de Puertollano a formar parte de una «comisión de seguimiento» del plan de ayuda a las recolocaciones de los trabajadores despedidos tras la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afecta a la totalidad de la plantilla.
aranguez1
Así lo han señalado fuentes de la empresa tras la reunión del Consejo de Administración celebrada este martes en Madrid, al tiempo que han anunciado que el primer encuentro de esta comisión de seguimiento tendrá lugar este miércoles, después de que fuera convocado la pasada semana.

Las mismas fuentes señalan que, durante la primera reunión de la comisión, la consultora Lukkap, designada por Elcogas, informará del grado de aplicación del «proceso de recolocación» al que, aseguran, se ha adherido «casi la totalidad de la plantilla» después de que las empresas de los accionistas recibieran más de 150 currículums.

Según Elcogas, en su línea de «transparencia y buena fe», la empresa «cumple rigurosamente con su compromiso de responsabilidad social reflejado en la disposición adicional segunda del convenio colectivo, relativo a facilitar un plan de empleo que posibilite la máxima recolocación de los trabajadores en las empresas propietarias».

En este sentido Elcogas considera que las más de 125 vacantes ofertadas en las empresas de los accionistas reflejan esa «responsabilidad social», si bien «todas las vacantes tienen un único requisito: que el trabajador sirva para cubrir el puesto de trabajo», concluye.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Este señor consejero delegado director general….vaya puesto se creó el mismo!!!…tiene una cara impresionante, dijo que no venia a cerrar…ya se ha visto!!…,transparencia «0», buena fe??’..ninguna!!, todo lo ha hecho por cojones…sino tiramos de hemeroteca…cuando avisó a la policía!…como consintió que pusieran demanda a sus trabajadores, que no hicieron nada en ENDESA, jurando y perjurando que no estaba y que la demanda no iba a seguir…y sin embargo estaba allí y la demanda siguió!!’…igual que han pagado mas a lukkap…seguro que para «ayudar»a sus afines…mas mentiras creia que no iba a decir…pero no tiene limites su «mala fe»…espero reciba el mismo trato que él ha dado a sus extrabajadores!!…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img