Ciudadanos espera que PSOE y Ganemos se sumen a la próxima Semana Santa y se alegra de que el PP «rectificara» su postura

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Pedro Fernández, ha calificado de «incongruente» la postura del equipo de gobierno y de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ya que por un lado defienden la separación de la función pública y la religión y por otro mantienen su participación en cuatro procesiones, las de la Romería de Alarcos, el Santo Entierro, el Corpus y la de la festividad de la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado.Nazareno11

El único partido que ha mantenido su posición, «la de no defender las tradiciones de identidad española», afirmaba Fernández, ha sido Ganemos.

«A PSOE y Ganemos le queremos explicar que estamos en una sociedad occidental con valores cristianos y que una gran mayoría apoya y vive la tradición de la Semana Santa. Creemos que el pueblo es el que tiene que cambiar o no las tradiciones y no el político de turno», señalaba.

La función pública, a juicio del edil de Ganemos, «debe apoyar nuestras tradiciones, que marcamos entre todos». Asimismo, ha «animado» a PSOE y a Ganemos a que en la próxima Semana Santa «corrijan su actitud y participen activamente en ella».

Respecto al PP, se ha felicitado porque al comienzo de la Semana Santa Ciudadanos le dio «un toque de atención» y sus concejales han «rectificado adecuadamente».

Por último, ha agradecido a la sociedad de Ciudad Real la acogida y apoyo a la Semana Santa.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Pero este tipo no se da cuenta de que la Semana Santa ha sido apoyada por Ganemos y PSOE desde el Ayuntamiento?

    Señor como se llame, que apoyar la Semana Santa desde el Ayuntamiento no es ir detrás del paso «engominao» y saludando a los coleguitas. El papel de las administraciones es poner recursos y facilitar la realización de actividades. Y en eso, Ganemos y PSOE han estado a la altura de las circunstancias, cosa que a los de la derecha rancia les ha jodido a más no poder.

    Para ir de plañideras ya están ustedes y los del PP.

    Más nos valdría estar en una sociedad con valores occidentales…porque si los «valores cristianos» son los Eva Borox de Ciudadanos, o los del PP de la Gürtel o de la ingeniería fiscal del rancio Junker…vamos de cráneo.

  2. Sr. Concejal, qué parte de que con el Psoe y Ganemos esta Semana Santa de Ciudad Real ha sido la mejor de los últimos años … hasta lo ha ratificado el PP en palabras de MAR. No hay necesidad alguna de pasear tras un Misterio o Palio a lo NODO sesentón, a los políticos los necesitamos gestionando y trabajando por la ciudad para que todos sus espectáculos callejeros sean religiosos o no se desarrollen con seguridad y con los menos gastos posibles.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img