El pleno decidirá si se prohíben en Ciudad Real los circos con animales y las atracciones de ponis

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Que Ciudad Real sea declarada «ciudad libre de circos y atracciones con animales» es el objetivo de la moción que ha presentado esta mañana la edil de Ganemos Ciudad Real Prado Galán y que será debatida en el pleno ordinario que se celebrará mañana. La coalición de unidad popular es la única formación «animalista» de las representadas en el Consistorio, recalcaba la concejala. Por ello, proponen que se incorpore a las ordenanzas municipales la prohibición de los circos en los que se empleen animales salvajes en sus espectáculos o su exhibición en cautividad.ponis-02

Asimismo, la moción recoge que no se autoricen aquellas atracciones de feria que puedan suponer un maltrato hacia los animales, «como pueden ser los carruseles de los ponis». Por último, la coalición de izquierdas reclama al Ayuntamiento de Ciudad Real que inste a la Junta de Comunidades a extender estas prohibiciones a todo el territorio autonómico.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Espero que el PSOE esté a la altura por una vez y se apruebe y se incluyan en la prohibición las tómbolas que tienen animales hacinados y reparten pollitos pintados y demás animales medio muertos.

  2. Los derechos de los animales son un tema controvertido, debido a que no existe consenso sobre los mismos, ni acuerdos internacionales al respecto.
    En España, esta materia está regulada en los artículos 33 y 337 del R.D. 53/2013, de 1 de febrero, modificado por la L.O. 1/2015, de 30 de marzo. Por tanto, hagamos que se cumpla la norma. «Prohibir» nunca fue bueno…

    • Vaya tontería con lo de «prohibir nunca fué bueno»…palabrería barata para quedar bien, pero es una autentica tontería sin sentido: Sin prohibiciones caeríamos en el caos en cuestión de horas…si quieres para que suene mejor y te entre en la cabeza, llámalo regularizaciones, pues hay que regular ya en que condiciones se pueden o no tener a unos animales, y para que se usan.

  3. La noticia se refiere a «prohibir», ¿no?
    Pero bueno, ya que estamos en el tema, diré que la defensa de los animales es un principio de la dignidad humana. El hombre que maltrata a su perro delata crueldad y esto se entiende desde los tiempos de Esopo.
    Pero una cosa es tener conciencia de que los animales sienten y padecen, y estar a favor de cuidar de ellos lo mejor posible, y otra es creer que las películas de Disney son como documentales de La 2, es decir, que los animales y los humanos no somos tan distintos como nos había dicho Darwin.
    El animalismo existe desde hace siglos en Occidente pero ha alcanzado gran popularidad cuando la generación Disney se ha hecho mayor.
    Entre la postura del derecho intrínseco del animal y la de nuestra obligación de cuidar a los animales, hay una distancia tan grande como la que separa a los niños de los adultos. Pero, precisamente, ahí, en el infantilismo, está el Talón de Aquiles de los animalistas contemporáneos.
    Ya ocurrió en la Edad Media que una población quiso llevar ante la Justicia a una plaga de langostas que habían arruinado sus cosechas…

  4. ENHORABUENA a Ganemos-IU por la iniciativa y espero que el PSOE no haga otro paripé escandaloso como acostumbra y se posicione firmemente encontra del maltrato animal.
    LA TORTURA, NI ARTE NI CULTURA.

  5. El Pleno lo que debería decidir es el autorizar que se abra por parte del consistorio una consulta popular para confirmar si la ciudadanía en general queremos que se instalen circos con animales y si queremos que se realicen espectáculos con animales con fin de muerte, entiéndase shows sangrientos retrógrados taurinos. No debe ser tan difícil realizarlo, no?

    Sería incongruente que el Pleno decidiera regularizar el tema evitando la instalación de circos y atracciones tradicionales en los que llevan animales, y en cambio no regularizaran el que se sigan matando animales en otro espectáculo tradicional retrógrado como son los toros. A ver qué deciden…. Lo dicho, si lo dejaran en manos de la ciudadanía se evitarían tener que oír luego que fué por culpa de unos o de otros,…. Consulta popular ya, y que los ciudadanos decidamos si queremos ésto en nuestra ciudad o no.

  6. Por esa regla de tres, el perro que sale de paseo con su amo con correa, también es maltratado.

    Todos sabemos que los perros desean librarse del maltrato de ser llevados por correa, para conocer perritas, sentarse en la terraza del Acuario a tomar una Calatrava y huevos con bechamel, y cada cuatro años votar a los animalistas.

    • Los dueños no paseamos a nuestro perro con correa por gusto, nos obliga una ordenanza municipal,… no es lo mismo. Por ende el maltrato según tu comentario anterior lo estaría realizando indirectamente la corporación municipal que aprobó dicha normativa, de lo contrario te sancionan.., por cierto el mío no se tomaría una Calatrava, está malísima, se tomaría una Vol-Damm doble malta, y se comportaría con total seguridad con más educación que muchos otros animales de «dos patas».

      • En eso te doy la razón, probé esta Semana Santa la Calatrava y no me gustó nada.

        Soy cervecero, y aprecio la buena cerveza, y has citado una excepcional, la Voll-Damm doble malta es cojonuda!!

        Hay otras también muy buenas, de marca española, por ejemplo la Estrella de Galicia está muy bien, AGARRATE AL TECLADO:

        AMBAR TRIPLE MALTA, es de Zaragoza, y lleva triple malta. Es como el Ducados en cerveza.

        La selecta de Cruzcampo es buena, la no selecta es orina, como la Calatrava.

  7. Es un sinsentido que se se quiera acabar solo con la explotación que sufren en los circos los denominados animales salvajes y para la feria se quiera quitar esa atracción que son animales «domesticos» y se no hablen de los animales salvajes (peces, loros…) que agonizan en las jaulas.
    Pero no es de extrañar, esto es lo que pasa cuando se dice actuar por beneficio de los animales y lo que se busca es el propio, se toca lo que se sabe que se puede tocar sin que quite muchos votos.

    Todos los animales sufren, ninguno quiere hacer truquitos para entrener a nadie, ni nadie debería de ser utilizado para sacar dinero a cambio de no poder ser libre.

  8. Como se obcecan con el lustroso elefante que se dejó ver por la capital haces unas semanas que tiene cuidada atención veterinaria, comida suficiente, higiene, el cariño de los niños y sus obligaciones se limitan a levantar una patita en la pista del circo…
    Como tienen los animalistas en la perrera a los canes… ¿en jaulas?… no me lo puedo creer.
    Pensaba que habían construido un Disneyland canino, los alimentaban con menús diseñados por Ferrá Adriá y disfrutaban de sesiones de «spa».

    • Vaya, parece que hay obcecación en mezclar churras con merinas…. Las perreras como tú dices, son centros para mayormente perros (regidos por protectoras), aunque también gatos, en los que VOLUNTARIOS SIN ÁNIMO DE LUCRO ponen su tiempo a disposición de al menos poder alimentar, higienizar y pasear, lo que viene siendo intentando darles un poco de mejor vida. Con ello se evitan muertes por atropellos por ejemplo, o sufrimientos callejeros varios a manos de indeseables,.. de ellos muchos fueron abandonados seguramente por gente que luego lleva al circo a sus hijos para ver al Elefante bien cuidado… según tu. Puf.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img