Ganemos reclama espacios como la Ferroviaria, la Casa de la Cultura o la Casa de la Cruz Roja para las asociaciones

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Ganemos Ciudad Real ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno que pretende la «recuperación de los espacios públicos para la gente». Según ha asegurado el concejal de la coalición de izquierdas Javier Heredia, colectivos y movimientos sociales tienen problemas para reunirse, lo que motiva esta iniciativa. «Además, lo hemos vivido, nosotros que hemos participado en el 15M, la PAH o las Marchas por la Dignidad», ha puntualizado.ferroviario-01

El edil de Ganemos ha lamentado la falta de apoyo institucional en este sentido, lo que, a su juicio, ha «mermado» la actividad de los movimientos sociales y de las asociaciones de todo tipo.  Para ello, la coalición propone que ningún colectivo que desee reunirse se quede sin espacio municipal donde desarrollar su actividad, de forma que se cedan espacios públicos a través del Consejo de Ciudad. «Pero no el actual Consejo de Ciudad Real», matizaba Heredia, «porque no es ni participativo ni representativo del tejido asociativo de la ciudad».

Por consiguiente, ha reclamado la reforma de este órgano consultivo y, «una  vez hecho esto, que se lleve a cabo la moción». Tal como ha explicado, el Consejo de Ciudad se encargaría de realizar un inventario de espacios municipales a disposición de las asociaciones, que les serían cedidos en función de sus necesidades a través de una normativa de uso. Heredia se ha referido a infraestructuras como el antiguo colegio Ferroviario, el Antiguo Casino, la Casa de la Cultura abandonada o al deteriorado palacete conocido como Casa de la Cruz Roja.

Para llevar a cabo esta moción, ha señalado, se utilizará una partida económica contemplada en los presupuestos de este año «gracias a una enmienda de Ganemos», apostillaba Heredia. Cuantía que se irá aumentando en sucesivos ejercicios, ha aclarado, para que, en el caso de las asociaciones necesiten un edificio de estas características «tengan garantizada su rehabilitación».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Eso cuesta un huevo.

    Y encima para que lo disfruten cuatro, porque esos son el numero de asociados para recibir subvenciones, que no se justifican ni por su interés general ni por el número de miembros.

  2. Con el debido respeto, Sr. Heredia, NO.
    Las asociaciones y colectivos, _ me encuentre yo en alguno de ellos o no_, que se lo financien ellos, no es necesario tirar del herario público para que ejerzan su derecho de reunión y captación.
    Como Ud. mismo dice, su partido es ejemplo a seguir, una plaza, unas tiendas de campaña y a decidir el futuro gobierno de la Nación; ¿qué necesidad hay de dilatar más el esfinter ciudadano?
    Hay otros muchos usos que se podrian dar a estos edificios, tales como sala de teatro y conciertos en el caso del Ferroviario, Exposiciones y conferencias en la Casa de Cultura y zombie party en la Cruz Roja, que se me ocurran en este momento.
    Saludos.

  3. Este personaje lo que está pidiendo, en definitiva es que a los grupúsculos (15M, la PAH o las Marchas por la Dignidad), que son absolutamente minoritarios e intrascendentes, y que no representan a nadie más que a ellos mismos, les demos, nada más y nada menos que la ferroviaria o el palacete de la para que se reúnan…le pagamos la calefacción en invierno, si ves que eso.

    Suelo expresarme generalmente sin tacos, pero es que me sale del alma: AAAYYYY TUS HUEVOS!!!!

    Con perdón….(y que la ferroviaria para el 15-M…pues claro, co?o)

    Por cierto, el palacete de la cruz roja es de la Junta. Convendría que este concejal, al menos, supiera qué patrimonio tiene la institución en la que se aposenta.

    En fín.

  4. Caras nos saldrían las asociaciones…
    Me gustaban más cuando se reunían en el parque Juan Pablo II. Acabarán pretendiendo reabriendo el Hospital del Carmen. Puestos a pedir… Si los gastos los cubren los demás.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img