El Ayuntamiento de Ciudad Real prohibirá la publicidad sexista y de locales de alterne

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, como ya hizo semanas atrás el de Miguelturra, regulará a través de la ordenanza correspondiente la prohibición de los anuncios sexistas en todo el municipio. La iniciativa ha contado con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Ganemos. El grupo popular se ha abstenido.

sol-fantasy-2La moción presentada por Ganemos Ciudad Real a instancias de la Asamblea Feminismos, tiene como objetivo la publicidad que atente contra la dignidad de las mujeres y su derecho al respeto y a su integridad.

Tal como ha expuesto Nieves Peinado, “determinada publicidad que puede verse en los taxis o en vallas publicitarias que tiene que ver con locales de alterne o de copas cuyo objeto principal es el ejercicio de la prostitución llevada a cabo por mujeres”.

El objetivo de la iniciativa no es otro que el de prohibir la publicidad en la que se presente a las mujeres de forma discriminatoria o asociada a comportamientos estereotipados. Con la aprobación de esta moción, “se anulará cualquier tipo de publicidad que refleje a la mujer con trato vejatorio o con fines de explotación sexual”.

La abstención del PP, ha explicado la concejala Aurora Galisteo, se debe a que considera la moción «contradictoria» y un «corta y pega de lo que se presentó en Miguelturra».

«Estamos de acuerdo con el fondo y no con las formas». «Lo que quieren prohibir», prosigue, «ya está prohibido a nivel nacional y lo primero que habría que hacer sería elaborar una ordenanza de publicidad exterior». A su juicio esta propuesta va contra un determinado local y además «se quiere resolver a la ligera» sin pasar por el Consejo Local de la Mujer. En este sentido ha animado al Ayuntamiento a que no contrate publicidad en los medios de comunicación que incluyan publicidad sexista, con anuncios de contactos y prostitución.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Era de esperar la abstención del Grupo Municipal Popular en este asunto por las «formas».
    Es necesario una ciudadanía concienciada y trabajar unidos hacia los objetivos de igualdad y de respeto a la dignidad de las mujeres.
    Aunque ya podemos comprobar que la derecha de nuestro país aún sigue anclada en eso de: «A través de toda la vida, la misión de la mujer es servir. Cuando Dios hizo el primer hombre, pensó: “No es bueno que el hombre esté solo”. Y formó la mujer, para su ayuda y compañía, y para que sirviera de madre. La primera idea de Dios fue el ‘hombre’. Pensó en la mujer después, como un complemento necesario, esto es, como algo útil”. (Sección Femenina. Formación Político-Social, primer curso de Bachillerato, 1963)

    • Llevas toda la razón, no hay más que ver los comentarios de sus votantes más cacareados en MCR para comprobar la idea que tienen de lo que es una mujer. El texto que has pegado da más grima que escuchar limar una dentadura…

      Para quien tenga dudas, que revise foros anteriores en MCR sobre esta noticia.

      • Si hubiéramos tenido a una derecha en Madrid, la prostitución no se habría instalado en la calle Montera, porque es simplemente inmoral.

        Hobbes, quieres dar lecciones de feminismo? YO NO SOY FEMINISTA, que es el machismo a la inversa.

        Hobbes, quieres desacreditarme? YO NO COMPARTO TU FALSO PROGRESISMO, la lucha de género, que emula la lucha de clases, ha hecho lo único que tu pensamiento y dogmático y simplón pensamiento provoca, un enfrentamiento entre hombres y mujeres.

        ESTE ES EL UNICO PROGRESO: SUBRAYAR LA DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS SIN DISTINCION DE SEXOS.

        VOSOTROS: DISCRIMINACION POSITIVA DE LA MUJER COMO CONSECUENCIA DEL MACHISMO HISTORICO Y SUMISIÓN AL VARON QUE HA PADECIDO: REVANCHISMO DE GENERO.

        Lo que decía la Sección Femenina de Falange es menos violento a los oidos, que lo que Margarita Nelken y Victoria Kent (ambas de la izquierda marxista) pregonaban en los años treinta: PROHIBIR EL DERECHO DE SUFRAGIO A LA MUJER.

        Vais de listos, y sois pero muuuuuuuu patosos.

  2. La idea me parece buena. Es más yo eliminaría todos los anuncios en carretera que aparte de estropear el paisaje son un motivo de distracción para conductores.
    Otra pregunta que me hago es si esa prohibición se hará extensible a los taxis que imagino cobrarrán por llevar esos anuncios.
    Otra pregunta: ¿Tambien se prohibirá la exhibición de revistas como antes las llamaban «X» en kioskos?

    • Las revistas y películas del género suelen llevar un papel que oculta el contenido. Si bien es cierto que no siempre se cumple y cuando vas con tus hijos y se fijan hay que andar dando explicaciones. No estaría mal que tuvieran más cuidado en gasolineras y kioskos. Ya tendrán los críos tiempo de saber lo que es la pornografía, que Internet lo les va a dejar al margen…

  3. y cuando los bomberos de turno hagan su calendario como meros trozos de carnes expuestos en vitrinas?? habra quejas por parte de las feminazis? o eso no hiere sensibilidades???

  4. Si estan en la calle,no tienen controles,si estan en un local es indecente,si estan en pisos molestan,aqui nadie habla de las mujeres y los problemas que tienen,son seres humanos,bueno, para los politicos son simples putas que molestan, que pena!.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img