El pleno decidirá si extender los beneficios de la tarjeta oro a los acompañantes en el caso de discapacitados con ayuda de tercera persona reconocida

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El grupo municipal popular propondrá al pleno en la sesión que se celebrará esta tarde la extensión de los beneficios de la tarjeta oro para discapacitados al acompañante, en caso de que se tenga reconocida la ayuda de tercera persona. Además, solicitan que quede reflejado de forma explícita en la propia tarjeta, añadiendo la frase «y acompañante» a la misma.

autobus-ciudad-realLos populares exponen que su moción que existen situaciones en las que las personas con discapacidad necesitan la ayuda de una tercera persona para poder realizar los actos esenciales de su vida diaria.

Por ello, solicitan que en la tarjeta oro para discapacitados, utilizada para el transporte público gratuito por personas con discapacidad superior al 65% en transporte urbano colectivo de viajeros, sea incluida también la persona acompañante, en caso de que se tenga reconocida la ayuda de tercera persona. En ese sentido, proponen que dicha tarjeta sea concedida tanto para la persona con discapacidad como para quien la acompañe, añadiendo en la misma la frase «y acompañante».

Poro otro lado, pedirán al pleno que inste a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a la emisión de una tarjeta que también incluya al acompañante para el transporte público por carretera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img