Los niños siembran de risas y plantas el Paseo de San Gregorio de la mano de Fundación Repsol

No ha amanecido el mejor de los días para pasear por el Paseo de San Gregorio de Puertollano, pero los niños se han encargado de arreglarlo rejuveneciendo con bullicio, plantas y semillas el principal pulmón de la ciudad minera. Unos 520 alumnos de una veintena de centros educativos han participado en la tradicional plantación patrocinada por cuarto año consecutivo por la Fundación Repsol y el Ayuntamiento. Si el tiempo no lo impedía, estaba previsto que los pequeños repartieran 1.502 plantas, tanto autóctonas como de jardinería.
planta9
En declaraciones a los medios, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha destacado la «gran tradición» de esta actividad en la Concejalía de Medio Ambiente y ha alabado la filosofía del proyecto de Fundación Repsol . En este sentido ha destacado el «acierto» del sitio elegido este año, «el corazón de Puertollano y el espacio más valorado por los ciudadanos».

planta13

Por su parte el vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea, considera esta plantación como un proyecto «redondo» porque «incluye muchos de los ideales de la institución: implicar a los pequeños con el entorno, la sostenibilidad, el medio ambiente, la educación, la colaboración de personas con discapacidad de la asociación Fuente Agria…». «Consecuentemente», prosigue, «para nosotros es un gran día». Además, ha valorado la complejidad logística del proyecto y el esfuerzo que requiere para los voluntarios movilizar los recursos.
planta11
La actividad, que ha incluido un desayuno saludable, ha contado con la colaboración de trabajadores de Emplealia, voluntarios de Repsol y el personal del servicio de jardinería del Ayuntamiento.

Este año se plantarán 18 árboles (árbol del amor, manzano de flor, arece real, acacia de Constantinopla, tilo y Ginko biloba), 10 palmáceas (palmito, palmito elevado, palmera de Bismarck, palmera de la jalea y palmera azul), y 1.484 arbustos (crisantemos, fotinia, mirto, laurel cerezo, espino blanco, granado, madroño, pitósporo, tejo, aligustre, berberis, durillo, escalonia y lirios).

planta7

El servicio municipal de jardinería ha trabajado en los últimos días para la preparación de la veintena de puntos en los que se realizarán las plantaciones. Se procederá a la sustitución de arbustos viejos o de hoja caduca por otros nuevos perennes, mucho más fácil de mantenimiento y limpieza.

El concejal de medio ambiente, Carlos García, argumentó que esta plantación “servirá para que los niños pongan en valor su entorno más cercano, el urbano, por el que transitan y pasa buena parte de su vida, a la vez que recuerde a los mayores de la necesidad de uso sostenible de este lugar tan emblemático”. “Queremos que los escolares sientan como suyo parte del Paseo, ayuden a concienciar que hay que respetar este patrimonio para todos”, ha concluido.
planta14
planta15
planta12planta10planta8planta6planta5planta4planta3planta2planta1

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img