Puertollano: Mosqueo con retintín por la deuda real del Ayuntamiento

Copó un protagonismo inusual el interventor del Ayuntamiento de Puertollano, Tomás Jesús Robledo, durante el pleno ordinario celebrado este miércoles. No solo recomendó implícitamente a los grupos municipales, a consultas de la alcaldesa Mayte Fernández, el apoyo al expediente extrajudicial de créditos para normalizar la deuda con la empresa Aconsa, sino que, en otro momento, dejó traslucir cierto mosqueo por una pregunta de la concejala de Ciudadanos, Irina Alonso, que quería saber si «había alguien» que supiera la cifra de la deuda real del Consistorio.
interventor
El interventor no pudo ocultar su malestar ante «la forma esa de decir si hay alguien que sepa la deuda». «Yo sí, y cuando quieras te la cuento y te digo en qué papeles está de los que tú ya tienes, porque la liquidación del presupuesto y la cuenta general están colgadas enteras en la página web del Ayuntamiento», señaló el técnico con retintín.

Tras una nueva intervención de Alonso, que insistía en que «la gente pregunta y tiene derecho a saber cuánto dinero debe este ayuntamiento, igual que en una casa», la alcaldesa salió al paso mostrando su indignación: «qué manía de no creeros las cosas, me preocupa la falta de confianza en la intervención y los técnicos municipales».

En este sentido apuntó que la deuda real del Ayuntamiento «es la que se ha presentado». «La deuda es la deuda viva (a bancos y cajas) que asciende a unos 74 millones de euros;  la duda a corto plazo (operaciones de tesorería) y las obligaciones sobrevenidas; y si lo que quieres es sumarlo todo te bajas y te lo dice el señor interventor». «Por favor», concluyó, «un poco de confianza en los datos que se dan desde la intervención y los servicios municipales, que los datos son públicos y van a al Ministerio».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Es usted un Estómago agradecido, el echó de que camufleis las cosas no significa que no esté ahí, está pero la disfrazáis para que nadie lo vea, en eso sois los mejores, eso no es transparencia.Deuda viva 74+8terrenos del cementerio+ 2’2 aconsa+1’2 grupo sur+……=85.4+lo que no sabemos millones de euros

  2. Este es uno más de la red clientelar que tanto y tan bien cuida el PSOE en Puertollano y en la provincia de Ciudad Real.

    Pluriempleado, a servicio del PSOE allí donde hace falta volver lo blanco negro.

    Está muy tranquilo con sus «cuentas del Gran Capitán», sabe que aunque le pillen siempre encontrará trabajo… En cualquier funeraria le cogerían… Por su experiencia en maquillar cadáveres!!!

  3. Teniendo en cuenta que la Alcaldesa digamos que ocultó, o al menos no dio a conocer públicamente, una sentencia judicial que obligaba a pagar al Ayuntamiento, creo que 7 o más millones de euros (si lo tienes que pagar, es que lo debes, ¿no…?), resulta hasta comprensible que la oposición piense que pueda haber «cosillas» por ahí perdidas…

  4. Es increible un interventor con tanto descaro para ocultar los desmanes del PSOE. *MODERADO*, podía disimular un poco.
    La que no parece enterarse es la alcaldesa: todo el pueblo está convencido de que todo el Ayuntamiento está corrompido por culpa de los socialistas. Nadie cree nada de lo que diga el ayuntamiento. Además de llevar a Puertollano a la ruina lo han llevado a una desconfianza total hacia el ayuntamiento. Y lo siguen demostrando como con la selección que han hecho para los planes de empleo. Nadie les cree y se lo tienen ganado. Así que no se queje la alcaldesa que es la mano derecha del Hermoso investigado.

  5. Pero es compatible ser tesorero en la diputacion a la vez que interventor en el ayyo de puertollano, increible. ¿de donde saca el tiempo para «tanto trabajo»?por que para co rar supongo que siempre hay tiempo.
    Aunque sea legal es totalmente inmoral.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img