Un joven Cervantes se cuela en vestíbulo del Ayuntamiento de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Desde hoy puede contemplarse, en el vestíbulo de la Casa Consistorial, un busto de Miguel de Cervantes que forma parte de las piezas del Museo del Quijote.  Se trata de un busto en escayola policromada de autor anónimo de comienzos del siglo XX que representa a un Cervantes joven. No es la tradicional imagen del escritor, ha señalado el concejal de Cultura, «ya que la iconografía popular lo representa más adulto, por lo que creemos que llamará la atención de los vecinos que se acerquen al Ayuntamiento».

«Queremos que se visite mucho más el Museo del Quijote y por eso lo acercamos a la Plaza Mayor, para que todos los ciudadrealeños puedan ver algunos de los objetos que allí se exponen sobre la figura de Miguel de Cervantes y los personajes del Quijote», ha explicado José Luis Herrera.

busto-de-cervantes

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buena idea la de colocar el busto joven de Cervantes en el vestíbulo del Ayuntamiento de Ciudad Real.
    Bien es sabido que no existe ningún «retrato» auténtico de Cervantes, excepto la autodescripción que el autor colocó al principio de sus Novelas Ejemplares en 1613, cuando ya contaba con 66 años.
    Yo creo que el busto exhibido puede referirse a un Cervantes con unos 37 ó 38 años, a punto de casarse con Catalina de Salazar y Palacios…Pero, ¿quién sabe?
    «Puesto ya el pie en el estribo, con las ansias de la muerte, gran señor, ésta te escribo».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img