El tiempo en Ciudad Real: finde con “dos caras”

convientofrescoLlegamos al primer fin de semana de abril, un mes variable pero que tradicionalmente debería ser lluvioso como podéis ver en esta entrada. Para este sábado y domingo, la atmósfera nos va a mostrar dos caras, una más estable y otra inestable con lluvias y más fresco. Así hay para todos los gustos. Esta es la evolución que va a seguir:


Sábado 02 de abril

El sábado toca la cara estable de la atmósfera. Esperamos que este día la nubosidad que haya por la mañana en la mitad oriental de la provincia, y la que haya a última hora por el tercio más occidental, sea de tipo medio y alto y sin precipitaciones. En el resto vamos a ver nubes altas que aumentarán un poquito ya a partir de última hora de la tarde pero que nos van a permitir tener un día tranquilo.

Con el viento en calma y el sol apretando, las temperaturas se van a recuperar aunque por la noche va a seguir haciendo frío y estaremos cerca de los 0ºC. Luego a primera hora de la tarde, muy agradable con 16ºC-17ºC:

30-03-16_8Domingo 03 de abril

Y el domingo toca la otra cara de la moneda, la inestable. Las nubes avanzarán rápido de W a E a lo largo de la madrugada y ya por la mañana tendreos los cielos bastante cubiertos en toda la mitad occidental de la provincia, cubriéndose ya también a mediodía en el resto. Las lluvias llegan por la mañana por Anchuras o Almadén y se van a generalizar a todas las comarcas por la tarde, llegando eso sí ya más tarde y débiles al extremo más oriental. Típico día de frente atlántico, así que esta jornada será indispensable tener a mano el paraguas.

El viento soplará moderado en las horas centrales y en las temperaturas tenemos algunas cosas que comentar. Va a haber un fuerte contraste entre el oeste, por donde entra el frente, y el este, en el primer caso las máximas bajan notablemente llegando a duras penas a los 10ºC, por contra en el segundo caso como van a tardar más los cielos en cubrirse las máximas se darán al final de la mañana y superarán los 15ºC, llegando a los 17ºC en las zonas más orientales. Después, con la llegada de las lluvias, pegarán también un buen bajón en esta mitad oriental. Muchas comarcas, por tanto, vivirán una jornada más bien invernal. Las mínimas van a rondar los 5ºC por lo general:

31-03-16_3

Para los siguientes días los modelos indican que, en mayor o menor medida, la inestabilidad va a continuar. Pero con la variabilidad que caracteriza a estas fechas mejor ir pasito a pasito y ya en las próximas previsiones os iremos contando y afinando más, a nivel general quedaros con la idea de que no se ve una situación anticiclónica por el momento. Para más información, podéis seguirnos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img