Vecinos del Torreón piden la clausura de los locales de copas que no cumplan la normativa

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La comunidad de propietarios de uno de los bloques de viviendas de la calle Madrilas, en la zona del Torreón, reclama al Ayuntamiento que inspeccione los locales de copas próximos al edificio y clausure de forma preventiva aquellos que no cumplan la normativa. Recuerdan que residen en una zona ambientalmente saturada y que desde hace años vienen padeciendo a diario la problemática derivada de ruidos y vibraciones provenientes de los establecimientos hosteleros cercanos.

calle-madrilasEn un escrito dirigido a la alcaldesa, los concejales de Urbanismo y Seguridad y los diferentes grupos políticos, la comunidad de propietarios recuerda que sus viviendas se encuentran dentro una zona ambientalmente saturada (ZAS), según se recoge en la Ordenanza Municipal sobre Protección del Medio Ambiente Contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones. En concreto, se consideran ZAS aquellas áreas que por sus características urbanísticas, densidad de población, tráfico o concentración de actividades de ocio presentan degradación ambiental sonora necesitando de especiales medidas para aumentar la calidad de vida de los residentes en ella.

Estos vecinos denuncian que, desde hace años, vienen padeciendo a diario la problemática derivada los ruidos y vibraciones emitidos por los comercios y negocios que se hallan ubicados en los locales comerciales de sus edificaciones.

Por ello, solicitan al Consistorio que realice en dichos locales una inspección de la sonoridad de los recintos, de la estanqueidad sonora y de vibraciones, así como del limitador-controlador de potencia y volumen. Asimismo,  reclaman que se controle que las puertas permanezcan cerradas y se compruebe la existencia de una doble puerta en los establecimientos. Por último, exigen que se lleve a cabo un control del cumplimiento de los horarios, incluidas las terrazas.

En el caso de que alguno de los locales del entorno del bloque de pisos no cumpliera la normativa, instan a que se proceda a tomar las medidas provisionales establecidas, procediendo a su clausura mientras no se adopten las medidas necesarias para garantizar el bienestar de sus vecinos.

Por otra parte, preguntan a los responsables municipales si es cierto que el equipo de gobierno tiene intención de disminuir o eliminar las ZAS, tal como han podido conocer a través de los medios de comunicación.

Por último, indican que presentaron una denuncia el 9 de diciembre de 2015 en el Ayuntamiento dirigida a la alcaldesa y que en tres meses ni se ha tomado medida alguna ni se les ha convocado para una reunión.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Aprovechando que la mitad de los concejales del Ayuntamiento escriben aquí bajo seudónimo -joder, o es lo que parece- os cuento, como vecino, el auténtico problema del Torreón. Pilar, sin acritud, lee bien lo que te voy a contar:
    Hay locales que tienen licencia de discoteca. Como tales, cierran a las 06:00 de la mañana y, a continuación OTROS PÁJAROS, ABREN CON HORARIO DE CAFETERÍA PARA SEGUIR SIRVIENDO COPAS: el FANGORIA entre ellos.

    EL PROBLEMA ES QUE LA MARCHA NUNCA SE TERMINA.

    Lo malo es que los gritos y las peleas de los borrachos, tampoco.

    Pilar, si sigues leyendo hasta aquí, sin mal rollo, de verdad de la buena, luego cuando me cruce contigo por la calle contigo, me identifico y te invito a dormir a mi casa en la habitación de mi hija, que tenemos una cama supletoria. Insisto, sin ánimo de meteros caña, sino de que conozcáis la realidad del barrio los viernes, los sábados y los domingos por la mañana.

    A las nueve de la mañana, en un barrio residencial como el nuestro, verás peleas, tíos con la cola fuera meando entre los coches, gente metiéndose rallas y a los empleados de limpieza y a los vigilantes de la zona azul esquvándolos. Joder, que no se me olvida una mañana, cuando una chica, controladora de la zona azul, se refugió en el Rayfer porque unos garrulos, hartos de copas y de lo demás, le acosaban con piropos tales como «zorra, cacho puta, que tú eres la que me puso una vez una multa…»

    Si vas al Burger King a partir de las diez de la noche, no te dejan pedir una cerveza si el pedido es para llevar. Entonces, ¿ES TAN DIFÍCIL PROHIBIR LA VENTA DE ALCOHOL ENTRE LAS CINCO Y LAS OCHO DE LA MAÑANA?

    Pues con eso te has cargado parte de los problemas.

    • Siento decirte que enfocáis mal el problema. Que la gente decente y trabajadora descanse o no, ahora mismo a las autoridades se la refanfinfla. Así que de lo que os tenéis que quejar es de otras cosas para que se os haga caso. Por ejemplo, que a partir de ciertas horas se profieren expresiones machistas y homófobas por doquier, y que eso hay que pararlo en nombre de la igualdad y del respeto a la identidad sexual. Que, además, en esos locales se maltratan animales, en concreto a los clientes, a los que se da matarratas (simplemente tener productos que atentan contra la vida de cualquier especie sería motivo de cierre) y esas pobres criaturas, los clientes digo, los más de especie cercana al borrego y algún que otro asno, se vuelven locas y sufren lo indecible, como demuestran los alaridos que sueltan, las contorsiones de sus cuerpos y sus ojos enrojecidos. Y no sólo eso, sino que además los líos que se montan son de Padre y muy Señor mío, de los que venga Dios y lo vea, virgen Santa, la hostia en verso, lo cual atenta contra la aconfesionalidad y laicidad que deben dominar los sitios públicos y suponen un motivo más que suficiente de clausura.

      Y dicho esto, lo cierto es que no es para tomarse a broma el sufrimiento de decenas de familias ciudarrealeñas, que pagan sus impuestos y cumplen las leyes, y que vienen sufriendo este castigo desde hace décadas. Lo que resulta humorístico, o más bien indignante, es que ninguna administración les haya hecho caso nunca, porque al fin y al cabo son gente de bien y no tienen capacidad de presión propia de otros lobbys culipardos.

      Creo que la última esperanza se esfumó cuando no aceptaron la prohibición de instalar circos en Ciudad Real. Quizá por eso no la aprobaron: tendrían que haber clausurado un porcentaje importante de estos locales, y entonces a ver dónde metes a los animalicos que allí pacen y berrean.

      Lo dicho, fuerza y paciencia, y a ver si es verdad y la alcaldesa o alguien de la corporación acepta tu invitación y pasa una noche en una habitación con esos sonidos de ultratumba, y con qué cara mira a los vecinos al día siguiente. Bueno, con ojeras seguro.

      Un saludo.

      • Esto es lo que pasa a los de Ganemos-Podemos, que vuestra única preocupación es los animales, no os preocupa las personas, bueno si las reprimidas por la dictadura de Franco, pero las otras reprimidas no os importa, estáis viviendo en un mundo vuestro que solo veis problemas donde la gente no ve ningún problema.
        No defendéis a ninguna persona viva, solo os preocupáis de los animales, la memoria histórica y de la religión católica. Mira que poco os metéis con la musulmana, por si atenta contra vosotros, que sois unos cagazas.
        En el torreón no se puede dormir, seguro que no vives en el y sois de los que por la noches estáis borrachos o de copas por aquí.

        • Ja ja ja, indignado de pacotilla estás metiendo la patita hasta el fondo si quieres hacer ver que el problema del torreón es por que al actual equipo de gobierno se la trae floja, aunque puede ser también, pero suma los meses que llevan éstos en el cargo, ni un año, sin embargo suma todos los años que los pperros no han hecho ni puto caso a los vecinos afectados…descansa y sigue sumando…

        • Si Andaque demuestra que es un completo gilip… con su comentario, es superado posteriormente por «un indignado» todavía más imbécil. Venga, a ver quién suelta la estupidez más gorda.

      • Andaque, tú eres tonto o eres tonto? A cuento de qué metes en esta conversación el rollo de las «expresiones machistas u homofobas»?. Tal vez es que estás a favor de ellas, porque eres varón, hetero, muy de derechas y subnormal perdido.

        • Eva M. no, no creo ser tonto. Si acaso debo apuntar que la que no debe ser muy espabilá debes ser tú, que no pareces entender las ironías ni el humor que a algunos nos queda como única forma para soportar la profunda estupidez que nos rodea, y que tristemente provoca enormes injusticias. Seguramente ni siquiera has sido capaz de leer el texto completo, o de captar la idea principal, que no es otra que ni a esta ni a anteriores administraciones le importan una filfa los problemas reales de la gente…, pero bueno, qué leche, si no sabes leer es tu problema.

          En cuanto a las cuatro características que al final planteas puedo poseer, he de contestar que has acertado en dos, pues son de nacimiento y en nada puedo hacer por cambiarlas. He de decir, sin embargo, con respecto a la última, que en principio no me arrogo, se me plantea la duda, pues a las pruebas me remito que si me hallo contestando educadamente a una persona que ha mostrado tanta falta de discernimiento y respeto como tú, muy normal no debo ser. Debo hacer notar, eso sí, la falta de delicadeza y tino al usar el término «subnormal», que de un tiempo a esta parte es considerado vejatorio y humillante para aquellas personas con capacidades intelectuales especiales.

          En fin, pa que me entiendas: hala, a cascala.

  2. Eso digo yo, estos qué nos gobiernan se preocupan de los elefantes del circo, no de los cíentos de sus vecinos. Ganemos. Psoe no gobierna, solo tiene sillón y sueldo, que es lo que le interesa.

  3. Lamentable la situación del Torreón. La degradación del barrio es cada vez mayor. Aquí los vecinos no tenemos derecho al descanso. Cuando cierran las discotecas abren algunos bares que recogen a todos los que han estado bebiendo durante toda la noche. Vamos, lo mejorcito de cada casa.
    El incumplimiento de la normativa por muchos de estos establecimientos es total, horarios de cierre, ruidos, limpieza, terrazas, ocupación de la vía pública, etc., pero aquí no pasa nada.
    Lo peor de todo es que esto se produce con el consentimiento del equipo de gobierno, del que nos gobierna ahora, y del que nos gobernó. Ninguno se ha atrevido a coger el toro por los cuernos. Es más fácil mirar hacía otro lado. A eso lo llamo yo COBARDÍA.
    Uno tenía la esperanza que con el cambio las cosas cambiarían, que la nueva Alcaldesa afrontaría este problema, pero te das cuenta que MAS DE LO MISMO.
    No te explicas como una zona que está declarada Zona Ambientalmente Saturada (ZAS)siga sufriendo esta degradación, y no se tome ni una sola medida. ¿Cuántos establecimientos han sido clausurados, aunque solo haya sido de forma cautelar o provisional en esta última década, a pesar de que son reincidentes?. NINGUNO.
    A ver, Sra. Alcaldesa si demuestra su valía y valentía y empieza a afrontar un problema que creo que se les empieza a ir de las manos.

  4. Ciudad Real tiene un grave problema de ruidos en varias zonas, por ejemplo toda la parte de la ronda que da al INEM, y ese ruido empieza los jueves hasta el sábado, con gente que no puede dormir bien y descansar para luego trabajar, no solamente hay ruido en el torreón.

  5. […] el equipo de gobierno ha sacado el tema de la ZAS del Torreón para ocultar que han recibido tres escritos, fechados el 9 de diciembre, el 8 de marzo y 2 de mayo, de vecinos afectados de una co…, a los que ni se les recibe ni se les da respuesta. “Ésta, suponemos,  es la cercanía que […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img