El PP pide un desmentido al equipo de gobierno sobre «el rumor» acerca del futuro del colegio Jorge Manrique

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- A la vista de «los rumores que han surgido» acerca del «posible cierre» de algunos centros escolares más después del anuncio de clausura temporal que afectará al CEIP Juan Alcaide, la edil popular María José Calderón solicitó a la concejala de Educación, Nohemí Gómez Pimpollo, que desmintiera si el CEIP Jorge Manrique se podría ver afectado.colegjo-jorge-manrique

Según Calderón, dicho rumor puede haber influido en la solicitud de matrícula para el próximo curso. Además, consideraba necesaria una aclaración «para tranquilizar a la comunidad docente».

Dada la situación de los centros con menos matrícula, la concejala del Partido Popular pidió la puesta en marcha de una medida estratégica que estos centros puedan aumentar en número de alumnos de cara al próximo curso.

«Nos tememos que el cierre del Juan Alcaide no será el último, pese a la reducción de ayudas anunciada a los colegios concertados», añadía.

Por su parte, la concejala de Educación no quiso entrar a valorar rumores. No obstante, Nohemí Gómez Pimpollo señaló que se está trabajando en un plan integral de intervención socioeducativa para aquellos centros que tienen menos alumnos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img