El Dúo Belcorde regresa de una exitosa gira por Australia y Nueva Zelanda

El dúo Belcorde, compuesto por el violinista criptanense Manuel Briega Román y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, acaba de regresar de su gira por Australia y Nueva Zelanda donde, entre el 23 de y el 29 de marzo, ha realizado cinco conciertos en Sidney, Wellington y Melbourne.
belcorde
La gira se inició de la mano del Instituto Cervantes de Sidney, realizando por la mañana una actuación en el Colegio San Gabriel de Bexley dentro del programa “Cervantes Kids program” y por la tarde un concierto en la nueva sede del citado Instituto Cervantes. Concierto que por otra parte supuso la inauguración de la nueva y flamante sede en Sidney. Sólo un día después, el Dúo Belcorde interpretó otro concierto en la sede de Aid Migrants of Spanish Speaking, donde el grupo manchego estuvo arropado de un público repleto de españoles, sobre todo de antiguos y nuevos emigrantes en Sidney que acogieron con especial cariño al dúo y a su música.

Realizados los tres conciertos en Sidney el Dúo Belcorde se dirigió rumbo a la capital de Nueva Zelanda: Wellington, donde realizó un concierto en la iglesia San Andrew´s on the Terrace organizado por la Embajada española en el país. Entre el público se encontraban numerosos mandatarios de las Embajadas residentes en la ciudad y que dieron personalmente la enhorabuena al Dúo Belcorde.

La recta final de gira condujo de nuevo a Australia al Dúo Belcorde, esta vez a la fascinante ciudad de Melbourne. El último concierto y broche final de la gira fue en la mítica Sala “Melba Hall” de la Universidad de Melbourne, excepcional sala por la que han pasado muchos de los mejores intérpretes a nivel mundial. Concierto al que asistió numeroso público en general, con una presencia destacada de personal docente e investigador musical de dicha Universidad, a la vez que diferentes mandatarios de la ciudad, con el Cónsul español Juan Carlos Gafo a la cabeza.

Con esta gira, el Dúo Belcorde continúa su actividad concertística a nivel internacional tras las últimas giras en en Japón, Marruecos y Turquía en 2015, y una vez más ejerce de embajadores de la música y la cultura española fuera de nuestras fronteras. Una vez ya en España, el Dúo Belcorde tiene por delante una extensa agenda de conciertos por toda la geografía española y se encuentra en trámites para la realización de nuevas Giras Internacionales que darán a conocer los próximos meses.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img