La Feria de Abril se retrasa y se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo

——

ESTA NOTICIA ES DE 2016. Puedes consultar la programación de 2017 en este enlace.

——-

feria-de-abril-2015-02

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los farolillos volverán a lucir en el recinto ferial ubicado en el Parque Industrial Avanzado Juan Ignacio Cirac. Se instalarán 13 casetas con la misma distribución del año pasado, un escenario, las atracciones de feria y los puestos de comida. La Feria de Abril, organizada por la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo se celebrará del 28 de abril al 1 de mayo, según ha informado la vicepresidenta del colectivo vecinal y exconcejala de Festejos, Frasi López.

Asimismo, ha destacado que habrá actuaciones en todas las casetas, aunque la programación musical, en la que no faltarán los grupos rocieros, aún está por cerrar. Entre las novedades, una maratón de zumba flamenca, en la que colaborarán gimnasios y escuelas de baile de la ciudad.

La feria durará cuatro días, igual que en anteriores ediciones. Siempre se ha celebrado a continuación de la Semana Santa, «pero este año han tardado mucho en autorizarnos y concederlos permisos, pese a que los solicitamos en octubre», comenta López. De lo contrario, se habría llevado a cabo este mismo fin de semana, asegura.

El Ayuntamiento colabora con la asociación de vecinos cediendo el espacio, aportando los baños químicos y los servicios municipales necesarios, como el de limpieza. Este año será igual, o así se lo han transmitido desde el Consistorio a la asociación, comenta su vicepresidenta.

Desde que el evento comenzó a celebrarse, hace ahora diez años, la asociación de vecinos ha buscado patrocinadores, «porque si no podríamos asumir los gastos que implica, cada año va creciendo y queremos mejorar», ha recalcado Frasi López.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. La Pandorga…en CReal y la Feria de Abril…en Sevilla.
    Esto no es antiSevillismo. Es simplemente cada cosa en su sitio.
    Si todos los ciudadanos chinos que viven en CR celebrasen su Fiesta del Dragón o de Año Nuevo, lo vería bien pues son ellos quienes lo hacen.

  2. La verdad sk esta feria atrae a las chonis y a los flipaos d toda la provincia, al margen d k a mi no me guste ese rollo….hago una contraoferta y OS espero ese mismo find pero en el viña rock!!!!!

  3. Con la falta que le hace ese dinero a algunas familias para comer y seguimos»tirándolo» en fiestas que ni nos van, ni nos vienen.

    Así nos van las cosas.

  4. ¿Llamará este año la alcaldesa a la policia para que se retiren y no hagan pruebas de alcoholemia a sus acólitos? No creo, esto es una fiesta de señoritos patilludos peperos y canis que son el futuro de la chusma inculta que votará al PP.

  5. Sólo tres preguntas, a quien corresponda:

    1. Si son las Fiestas del barrio Puerta de Toledo…. ¿porqué se lo llevan tan lejos?… porqué no se hacen en su barrio como por ejemplo las del Barrio de Los Àngeles?..

    2.Imagino que en esta Feria de Abril ciudadrealeña la gente irá ataviada con vestimentas de manchegos no?… ja ja ja ja. Solo en el caso de si la respuesta es que van vestidos de sevillanos/as, leer la tercera pregunta

    3. Qué grado de cazurrismo tenemos en Ciudad Real que no somos capaces de hacer nada propio?… de tal forma que podríamos tener también una copia de San Fermines en Julio, o mejor unas estruendosas fallas en marzo?… Somos los «chinos» de Españistán que lo copiamos todo?…. ja ja ja ja.

    • Estoy contigo «perseguidor» por que si son las fiestas de un barrio determinado ni se hacen en su espacio y se la pagan los propios vecinos y la asociación (con la pequeña aportación del ayuntamiento), como en el resto de la ciudad.

      Además de la ridiculez de feria de abril sevillana en la mancha, es un gastazo del ayuntamiento «por que ella lo valía» y parece que lo sigue valiendo

      • Yo os doy la respuesta:

        Porque los currantes tenemos que madrugar para ir a trabajar y ya cuando se hacía en el parque de Atocha no había ni Dios que pegara ojo.

        Así que por mí, cuanto más lejos mejor y si no se hace mejor todavía.

    • Ya se hacía en ese barrio.. pero se quedaron sin sitio ya que construyeron en la zona que se hacía. Y se fue alejando a la zona del playa park hasta ahora que se hace alli

  6. Como la feria normal es tan «existosa» hacen otra dedicada exclusivamente para canis, chonis y viceversa.

    Menos mal que tenemos el mejor macrofestival de España como dicen por ahí arriba y coincide 😉

  7. Puestos ya a imitar fiestas tradicionales de otros lugares, se me ocurre que estaría bien que, para el Corpus, propongo que copiemos una de las fiestas tradicionales más raras de España: El Colacho. Se desarrolla en Castrillo de Murcia (Burgos) y consiste en que un personaje estrambótico (El Colacho) salta por encima de los niños nacidos ese año en el municipio, los cuales están sobre colchones. El impacto visual es muy atrayente y requiere un presupuesto mínimo. ¡Adelante! Es una buena idea, ¿no? (Además, los personajes van rotando entre las diversas Asociaciones del municipio…)

  8. A mi no me agrada, pero soy partidario de la libertad de cada cual para celebrar lo que le de la gana.
    Esta Feria tiene bastante exito y hay gente a la que le gusta, asi que por mi parte no hay inconveniente, cuantas mas iniciativas culturales y festivas haya, mejor.

  9. Soy sevillana y vivo en ciudad real y la verdad que es de agradecer que me traigan la feria ya que apenas puedo ir a mi tierra, y no, no soy cani señores soy SEVILLANA y pienso ir vestia de flamenca y tampoco soy cazurra.

    Esta fiesta trae dinero a ciudad real, porque por lo visto es bastante visitada. Me gusta la libertad, y que cada uno elija como ir y cuando y al que no le guste que mire hacia otro lado pero que no falte tanto al respeto que al fin de cuentas no se hace daño a nadie. Tampoco creo que sea cuestion de politica porque no soy votante del pp y me visto y bailo flamenco.

    Por cierto en Sevilla la pandorga no esta, es cierto, pero si que hay gente que mantiene viva la celebraciom de su tierra y esos dias se hace referencia a la gastronomia tipica de aqui.

    Pues lo dicho que dure mucho tiempo la feria de Abril en Ciudad Real.

  10. pues a ver sio en vez de tanta fiesta se preocupan mas de asfaltar las calles y las aceras y esas cosas que merecen mas atencion ,y de la que se saca mas partido

  11. Que manía los culipardos con creerse sevillanos para todo, ya tenéis pandorga tu pueblo cantará la feria x estas fechas están donde están abril Sevilla y en mayo….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img