Cañizares asegura que Page va a «freír» a impuestos a los ciudadanos para tapar el agujero de 600 millones que ha creado

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que Page va a «freír» a impuestos a los ciudadanos de la región «para tapar el agujero de 600 millones de euros que ha creado en solo seis meses».canizares

En este sentido, Cañizares ha indicado que en Castilla-La Mancha se está produciendo el denominado ‘efecto frontera’ debido a que los empresarios y ciudadanos de la región se van a las comunidades limítrofes con menos impuestos, como Madrid, porque Page está «machacando» con más impuestos a los ciudadanos de nuestra tierra a través de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha «que está impulsando debido a los pactos de investidura y de gobierno que tiene con Podemos».

Según ha apuntado en rueda de prensa, el PP ha presentado 60 enmiendas tributarias en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes regionales “para que Castilla-La Mancha se parezca cada vez más a las regiones punteras de España”.

El portavoz del GPP ha afirmado que “nuestro partido no es el único que critica estas medidas de Page, porque también la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha ha alertado de ello”, ya que “no puede ser que nuestra región pierda tejido por separarnos de los estándares de las regiones que crean empleo y riqueza, como la de Madrid”.

Asimismo, Cañizares ha asegurado que esta la dinámica de Page de «freír» a impuestos a los ciudadanos “demuestra su incompetencia para gestionar lo público”.

Además, ha recordado que la región crece ahora más que cuando llegó en 2011 el PP, y que las previsiones de crecimiento para 2016 son peores que en 2015, cuando finalizó la legislatura del PP.

Page y Podemos «no permiten» debatir en las Cortes las medidas del PP
Por otro lado, Cañizares ha denunciado que Page y Podemos «no han permitido» debatir 46 de las 60 enmiendas que ha presentado hoy el GPP en la Comisión. “Esto indica el talante antidemocrático de Page y Podemos. No puede ser que en el Parlamento regional no se pueda hablar de impuestos en niveles como los de las comunidades vecinas”, ha destacado.

Cañizares ha resaltado que las propuestas tributarias del PP “no son políticas desnortadas, sino que son medidas para intentar equipararnos a las leyes tributarias de Madrid”.

Por ello, ha criticado que “Page impida a la oposición debatir medidas que se están tomando en este país, porque hay regiones que, teniendo menos déficit que nuestra comunidad autónoma, tienen las medidas que planteamos para Castilla-La Mancha”.

Además, el portavoz del GPP ha recordado que la pasada legislatura, el PP si permitió debatir las medidas tributarias propuestas por el PSOE, algunas de las cuales eran similares a las que ahora planteamos los populares”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img