El ERE de Elcogas impulsa la subida del paro en Puertollano, que suma 199 desempleados más en marzo

Los 119 trabajadores despidos en Elcogas y, en menor medida, el ERE en Encasur han impulsado la subida del paro en Puertollano hasta llegar a los 6.946 desempleados en el mes de marzo. Según los datos publicados este lunes por los servicios públicos de empleo, el paro en Puertollano se ha incrementado en 199 parados más con respecto al mes de febrero. De los 6.946 parados, la mayoría corresponden al sector servicios (4.446), seguido de construcción (901), industria (742), sin empleo anterior (712) y agricultura (145). En el sector de industria, el incremento del paro ha sido de 132 personas en relación con febrero.
Puertollano5
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha recordado que el descenso del desempleo ha sido generalizado, salvo en la provincia de Ciudad Real, donde el paro ha registrado un incremento del 0,11% y, de forma concreta, en la oficina de Puertollano, una subida de 192 personas (146 en la Industria y 109 en la Construcción), cifra que supera la bajada del paro en el sector Servicios (83 personas menos). Como ha detallado Patricia Franco, la finalización de una parada técnica en la planta de Repsol y el cierre de Elcogas están detrás de estos datos negativos.

 

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. q pena pero poco cataran el paro eso se lo aseguro ya estan los enchufes preparados para esta clase media pero los pobres a morir por dios tipico in spanis

  2. Puertollano, es el pueblo típico socialista fracasado que o vive de los subsidios o nada que hacer. Por ejemplo. Tenemos un genio el Sr. Belló el de los satélites y desgraciadente un sindicalista de refinería vago está más considerado que él. Así no hay futuro ninguno!!!

  3. Una subida del paro del 2%, es lo que ha dupiedto el cierre de elcogas (y encasur). Con lo que montó el Psoe y sindicatos, parecía que es que el paro iba a subir el 200%. Elcogas no era nada laboralmente, solo ha sido la excusa para echar la culpa a otros y que no se hable de los verdaderos problemas de Puertollano.

  4. Tenemos que tener en cuenta los planes de empleo, sin los cuales la.subida del paro sería brutal, eso dará la cara antes o después, y muy pronto saldrá la bajada de población y así progresivamente, 2500 ayudas sociales, bonos de alimentos, banco de alimentos, no hay una sola ciudad con estos niveles tan negativos de Necesidad laboral, social, subsidiada y que aún así vamos cada vez peor, año a año iremos bajando progresivamente, y preveo que hasta los 40.000 habitantes y gracias a los jubilados, bueno al menos quedaran ellos para las fotos del selfie de la señora alcaldesa.

  5. Atrás quedó, Puertollano ciudad de la energia y ciudad minera,politicos y sindicatos han sido copartícipes de llevar y dejar a esta ciudad (más pronto que tarde pueblo) con 7000 parad@s,más los que se tienen que desplazar a otros lugares a trabajar.
    Mientras tanto para la sindico-alcaldesa,todo marcha bien,mucho deporte,muchas fiestas,pero de muchos de nosotr@s ni se acuerda,basta con ver impuestos,contribución municipal y de diputación,impuesto de circulación,I.T.E.,impuestos y más impuestos,haciendo de todo esto cortina de humo,para que los ciudadanos no veamos con tanto humo cuanto paro y pobreza existe en Puertollano.
    Mientras sindicalistas y sindicatos,pensando en el 1º de Mayo,para decirnos todo lo que han hecho y están haciendo por la comarca de Puertollano y en especial por esta ciudad,y contrataran autocares para que afiliados y secciones sindicales vengan a hacer bulto,porque en el día a día no están ni ellos,te tienes que desplazar a Ciudad Real,así de abandonados nos tienen unos y otros.
    ¡¡¡¡¡¡¡PUERTOLLANO VA BIEN !!!!!!!!!!!

  6. Puertollano en un pueblo lleno de paro y miseria.Gracia a los jubilados que son los que mantienen a hijos parados y nietos. Pero claro los jubilados por ley de vida se van muriendo y este pueblo se irá pareciendo cada vez mas Almadén que llegó a tener 25000 habitantes y ahora no llega ni a 7000.

  7. ¿Pero elcogas no daba trabajo a más de 1500 personas en Puertollano directa o indirectamente?. Eso decian Psoe y podemos. Ah si y los sindicatos. Y entonces, ¿como es que cuando lo cierran, solo sube el paro en 200 personas?. De las que muchas no tienen nada que ver con elcogas, si no con la parada de Repsol…. Y encima, el paro ha subido en muchos sitios de Ciudad Real, no solo en Puertollano. Y no tienen elcogas, increible!!.

    Uy uy uy, que creo que esto de elcogas era una historieta nada mas. El problema, o los problemas de Puertollano, son otros, no elcogas.

  8. EL SECTOR SERVICIOS LO HAN DEJADO CAER SIN NINGUNA AYUDA, COMO SON MUCHOS PEQUEÑOS Y NO ESTÁN SINDICADOS A UGT Y CCOO, HAN PASADO DE SUS 4500 PARADOS.

    4500 PARADOS EN SERVICIOS

    700 PARADOS EN INDUSTRIA

    CIUDAD REAL SIN CASI INDUSTRIA SE MANTIENE CON SERVICIOS Y TIENE LA MITAD DE PARO, ALGO HARÁN MEJOR.

  9. Pues está claro lo que hacen en Ciudad Real. Han conseguido una Ciudad medianamente atractiva. En cambio este monopolio socialista que es Puertollano se ha convertido en un pueblo sucio, oscuro, ruinoso, de jubilados y que cada vez va a peor. Ahora seguíd votando a los socialistas. El único objetivo de los socialistas es colocar a sus amiguetes y seguir engañando a todos. Y lo van consiguiendo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img