Protección Civil pide precaución a los conductores por la aparición de balsas de agua en la Ronda

Ante las intensas precipitaciones (más de 30 litros por metro cuadrado a las 18 horas) que están cayendo sobre la capital, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ciudad Real ha emitido un aviso para alertar a los conductores y advertirles de que circulen con precaución debido a las balsas de agua que se están generando en la Ronda. Asimismo, avisó de la alerta amarilla en La Macha y Valle de Alcudia activada por la Agencia Estatal de Meteorología. Por otro lado, hasta el momento, los efectivos de Emergencia Ciudad Real no han tenido que intervenir ante este fenómeno meteorológico.
roton1roton2

 

balsas-de-agua

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Piscinas abiertas en Abril, este año si que han adelantado las aperturas 😉

    Ahora coger vuestra ultima factura del agua e intentad no cabrearos cuando veais todo lo que pagáis de alcantarillado, y mas aun si pensais en esos empleados del ayuntamiento que deberían tenerlas limpias y están el día a la bartola y encima aun piden mas beneficios.

  2. Creo que la Ronda de Ciudad Real (CR-752)no tiene transferida la titularidad y, por tanto, sigue bajo titularidad estatal (Ministerio de Fomento). No obstante, la CM-412 (de titularidad autonómica) la aprovecha en el tramo desde Puerta de Santa María hasta Quijote Arena.
    No obstante, la presencia de balsas de agua son un elemento propiciador de un peligro potencial y son el elemento revelador de un funcionamiento inadecuado del servicio público de mantenimiento de las vías públicas por parte de las Administraciones competentes.

  3. Es importante mantener en perfecto estado la red de alcantarillado y evacuación de aguas pluviales pero es necesario acometer obras encaminadas a la revisión de líneas de máxima pendiente, pendientes transversales, peraltes, etc.

  4. ¿Sólo la ronda? La ciudad era hoy una zona de pequeñas balsas, charcos gigantes, baldosas sueltas, esa es la herencia de las RoRos y del de urbanismo. Una ciudad en semirruina y luego van y denuncian la falta de accesibilidad.
    Hoy haceis una rueda de prensa denunciando las inundaciones.

  5. Ciudad Real se ha inundado siempre cuando llovía más de lo normal. Aunque también lo podía haber solucionado el último alcalde socialista. O es que entonces no pasaba esto?

  6. 1) Me parece bien que Protección Civil avise de este problema pero debería ser un poco más generoso el comunicado y advertir no solo por los problemas en los vehículos que les pueda entrar agua sino para que tengan cuidado sobre todo en las rondas con los peatones y ciclistas que vamos por esas zonas.
    2) Las rondas si no me equivoco dependen de Fomento
    3) El problema de la recogida de agua por las alcantarillas es un problema sistémico en esta ciudad y no es de ahora precisamente…¡desde el SXX!!!

  7. Es una verguenza que haya tramos en la ronda de recien asfaltado y estén las alcantarillas soterradas y el pavimento lleno de cráteres,los pasos de peatones son auténticas lagunas.Para los peatones es una auténtica odisea desplazarse por las aceras,sobre todo los colegiales de la zona de los institutos,sin que les salpiquen agua los coches.Pero esto no es de ahora,llevamos pagando impuestos toda la vida y tenemos unas infraestructuras tercermundistas.

  8. En esta capitalilla solo ha habido interés por construir por «arriba» del alquitrán… Y mal en gran medida,… Pues imaginemos como estará construido por «abajo»…autopistas de peaje subterráneas tenemos como alcantarillado.. Eso me han dicho..je je

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img