Inicio » Ciudad Real

El Colectivo Estudiantil llama a la huelga en la UCLM

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  El Colectivo Estudiantil de Ciudad Real ha convocado a los estudiantes universitarios, de Educación Secundaria y de FP a la huelga educativa del próximo 14 de abril, en protesta por las políticas de recortes llevadas en los últimos años por el Gobierno del Partido Popular, y los compromisos “incumplidos” por parte del presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page.

huelga colectivo estudiantil1En un referéndum previo a la convocatoria de huelga realizado en el Campus de Ciudad Real, los estudiantes, con alrededor de 2.000 votos, se mostraron mayoritariamente a favor de secundar las movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes a nivel nacional.

Víctor Manuel Arias, portavoz del Colectivo Estudiantil , ha manifestado su “apoyo” al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha en su demanda de una rebaja de tasas. “Estamos de acuerdo con Miguel Ángel Collado en exigirle al Gobierno de García-Page precios públicos y tasas más bajas, así como un incremento en las becas”. Por ello, invitamos al máximo responsable de la UCLM a que se sume a la manifestación del 14 de abril.

“Tiene que derogarse la LOMCE, esta reforma criminal que mete la religión en todos sitios y sobre todo que segrega a los estudiantes, así como el decreto 3+2”, ha señalado. Arias ha recalcado que se trata de una huelga “a la ofensiva” para reactivar la movilización en las calles.

El 14 de abril se iniciarán las movilizaciones con los habituales “pasaclases” para informar a los alumnos que hayan asistido a clase de los motivos de la huelga. A partir de las 11:30 horas se realizará una concentración a las puertas de la Facultad de Letras, para desde allí, iniciar la manifestación por las calles de Ciudad Real que concluirá en la Subdelegación del Gobierno.

Apoyo a Andrés Bódalo
El Colectivo Estudiantil ha lanzado un mensaje de apoyo al concejal de Jaén en Común Andrés Bódalo, que deberá ingresar en prisión por agredir a un edil socialista durante una protesta años atrás y contar con condenas previas.

Etiquetas: , , , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Hay que ser cuidadosos con los mensajes de apoyo que se lanzan.
    Para dictar la Orden de Prisión para Andrés Bódalo, el juez tuvo en cuenta su historial delictivo desde 2002.
    Además, el Tribunal Supremo declaró desierto el recurso contra la Sentencia de la Audiencia por falta de comparecencia.
    Por tanto, sensatez y prudencia antes de lanzar los apoyos.
    Lo que atrae mi atención es la fecha elegida para el inicio de las movilizaciones estudiantiles. ¿Tiene algún propósito?…

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.