El portavoz del PSOE resalta la «cercanía» de la alcaldesa Pilar Zamora

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Ciudad Real, Enrique Díez Barra, ha destacado la «gestión municipal llevada a cabo por el equipo de gobierno en la capital». Unas acciones con las que los socialistas quieren demostrar que «frente a la demagogia del PP el equipo de gobierno de Pilar Zamora demuestra con hechos su gestión en estos diez meses».diez-barra

En este sentido, Díez Barra ha subrayado la «diferencia en la forma de gobernar de actual equipo municipal: atento a las necesidades de las personas, lejos de los grandes discursos, con unas cuentas transparentes y diseñando un futuro para la ciudad desde la participación y la transparencia real».

El portavoz socialista que ha realizado un análisis exhaustivo de las medidas puestas en marcha por el equipo de Gobierno y recogidas en el programa con el que Pilar Zamora concurrió a las elecciones. Así, ha detallado los cuatro bloques fundamentales en los que se basa la política municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real, comenzando por el trabajo con los ciudadanos en base a los principios de «transparencia, participación, cercanía y dedicación» en las acciones emprendidas.

Medidas como la inclusión de todos los grupos municipales en la junta de gobierno local o comisiones de seguimiento y adjudicación de contratos, que «es la primera vez que se realiza así». Una novedad que también se ha visto en la elaboración de los presupuestos «que prevén la participación de todos los ciudadanos».

Una alcaldesa cercana

Díez Barra ha destacado también la diferencia existente entre la anterior alcaldesa, Rosa Romero, y la cercanía de la socialista Pilar Zamora, quien «en estos diez meses de gobierno ha recibido a más de 300 personas». Una cercanía y un compromiso con los ciudadanos que a juicio del portavoz socialista «nadie ha realizado en los últimos 20 años».

Empleo y promoción de la ciudad

El empleo y la promoción de la ciudad ha sido otro de los bloques fundamentales en los que se ha basado en estos meses la gestión del equipo de Gobierno, al poner en marcha los planes de empleo conjuntos de la Junta de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real», lo que se ha materializado ya en más de 410 empleos a los que se sumaran más de 300 en los próximos meses.

Una apuesta por la creación de puestos de trabajo que queda patente en los diversos talleres de empleo puestos en marcha. Pero no sólo la creación de empleo es fundamental para el equipo de Pilar Zamora, la mejora de las condiciones laborales es otra las apuestas plasmadas en un Acuerdo Marco firmado de manera unánime por los sindicatos para mejorar la calidad del empleo de los trabajadores municipales.

Estructuración de servicios

El portavoz de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE ha valorado el trabajo realizado por los concejales del Grupo Municipal Socialista, que «se han dedicado a la estructuración de los servicios, a su coordinación con el objetivo de liderar las importantes capacidades de los funcionarios municipales que estaban muy disminuidas por la desatención del anterior gobierno del Partido Popular».

Destacan actuaciones como el incremento de presupuesto en programas sociales para ayudas personalizadas, el aumento de becas de comedor, la regulación de las tasas asociadas al transporte, a la basura o a las instalaciones deportivas o la puesta en marcha de los comedores escolares.

Medidas todas ellas que demuestran las «claras diferencias en la forma de gobernar del PP y de los socialistas con Pilar Zamora al frente», ha concluido Enrique Díez Barra.

 

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img