Puertollano: La parroquia invertirá 61.372 euros en la reparación de las cornisas de la Iglesia de la Asunción

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha autorizado las obras de reparación y sustitución de cornisas de la Torre de la Iglesia de la Asunción, que sufrió diversos desprendimientos el pasado mes de enero, y en las que la parroquia invertirá 61.372,97 euros con un plazo de ejecución de tres meses.
asuncion
Las obras se ajustarán en su ejecución al proyecto técnico y la Memoria presentados junto con la solicitud y a las normas de planeamiento vigentes en la localidad. El concejal de urbanismo, Miguel Peña, explicó que el proceso se ha alargado dado que al tratarse de un edificio declarado Bien de Interés Cultural, ha sido necesario el informe favorable previo de la Consejería de Cultura. En todo caso los trabajos mantendrán el estado original del templo dado que se trata de un espacio protegido.

Desprendimientos en enero

El perímetro de la torre ha sido protegido para evitar que la caída de materiales pueda afectar a los viandantes y en especial a los alumnos del cercano colegio María Inmaculada que acuden diariamente a sus clases en este centro.

Restauración inicial en el 2014

En el 2014 se llevó a cabo la restauración de la cúpula de torre con una inversión de 109.000 euros, de los que 80.000 euros se destinaron a la consolidación de la estructura, 21.000 a la recuperación de relojes y campanas y otros 8.000 euros en trámites y proyectos.

La Fundación Repsol aportó 87.000 euros, mientras que el Ayuntamiento también contribuyó a la conservación del mayor templo religioso de la ciudad con otros 7.000 euros. Un proyecto en el que se arreglaron dos de las tres campanas de bronce fechadas en 1630, mediados del siglo XIX y de 1908.
Además se pintó Sagrado Corazón, se reforzaron las vigas, limpieza del tejado y la sustitución de las esferas de los relojes y del propio mecanismo que se ha electrificado y se activará desde abajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img