Argamasilla de Alba, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Campo de Criptana unidos por el camino de Cirujano

Este jueves en Argamasilla de Alba, el alcalde anfitrión, Pedro Ángel Jiménez, junto a Rosa Melchor, Inmaculada Jiménez y Antonio Lucas-Torres, alcaldesas y alcalde de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Campo de Criptana, respectivamente, acompañados de los responsables de las áreas de Agricultura de cada municipio, han rubricado la petición conjunta a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para el arreglo del camino de Cirujano.
camino
El camino del Puente de Castilla y Camino de Herencia a Argamasilla de Alba, aunque la denominación popular es Camino de (la casa de) Cirujano, es una vía “muy importante”, indicaba el alcalde argamasillero, para las cuatro localidades, y en concreto para sus agricultores.

Según señalaba el primer edil de Argamasilla, la puesta en marcha de la Autovía de los Viñedos, y el rápido deterioro de las vías de servicio, obligó a los usuarios a buscar alternativas para sus desplazamientos, siendo la mejor opción el camino Cirujano.

En la actualidad es un camino muy transitado, al asumir parte de las funciones de la antigua carretera entre Alcázar y Tomelloso, y que debería cubrir la vía de servicio, lo que ha acelerado su deterioro impidiendo una circulación correcta y segura de vehículos y maquinaria agrícola, al que se suma el importante tonelaje, en muchos casos, de los mismos.

Esta situación viene siendo denunciada desde hace algún tiempo por los agricultores (principales afectados) demandando la mejora de su estado y sus condiciones. Entre ellos, durante la firma, se ha destacado por su implicación a: Antonio Ortiz, Mariano Moreno y Eusebio Becerra.

El camino, en su totalidad de 16,03 km., discurre por los términos municipales de Tomelloso (2,12 km), Campo de Criptana (1,06 km.), Argamasilla de Alba (5,21 km.) y Alcázar de San Juan (7,64 km), nace en la N-310 y finaliza en el paraje conocido como Casa de Las Tintoreras entroncándose con el camino que une Alameda de Cervera con Cinco Casas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img