Ciudadanos responde a Zamora que «es ilógico romper con las tradiciones»

El grupo municipal de Ciudadanos ha manifestado a través de una nota de prensa su desacuerdo con la decisión de suprimir la dulcinea y damas infantiles de cara a la Pandorga de este año. Esta formación considera que «es ilógico romper con las tradiciones» y que los políticos tienen «el derecho y el deber de fomentarlas». El pueblo, señala C’s, «es el único soberano para decidir si una tradición debe ser eliminada o no, porque son ellos los verdaderos protagonistas de la fiesta».

ciudadanosEste partido no comparte que suprimir las dulcineas infantiles suponga «avanzar en igualdad» como ha asegurado esta mañana Pilar Zamora. Asimismo, destaca que la alcaldesa «tiene a mucha gente en contra que sí apoya sus fiestas y tradiciones».

Ciudadanos recuerda que la Pandorga fue declarada de interés turístico regional en 1985 y defiende que «es una tradición que el pandorgo, dulcineas, peñas y asociaciones acompañen a la Virgen del Prado en procesión por las calles de Ciudad Real».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Vosotros a la plaza y a buscar el capote, y sacar tajada. Como en Semana Santa.

    No me imagino yo a Rivera entrando en esta provocación.

    Lo que quieren es que os vean asociados a la derecha.

    El mundo local, es mucho más sencillo.

    Las ideologías importan y han de importar un carajo.

    Es que no veis que esto no es un problema para nadie????

    Pues eso, a qué viene defender tradiciones que nadie cuestiona y tienen éxito (no hay más que ver la Semana Santa como ha sido este año).

  2. Es un contrasentido afirmar que es ilógico romper con algo ilógico porque , señores de Ciudadanos, la gran mayoría de las tradiciones , si no todas, carecen de toda lógica. La tradición dictaba que , al menos las mujeres, hace unos cuantos años, guardasen luto de pies a cabeza durante un lustro. Y dónde quedó esa tradición. Pues en el olvido, y así tantas y tantas…

  3. Por cierto que ese derecho y deber de los políticos de amparar las tradiciones al que aluden ustedes,¿ en qué ley o código está contemplado?

  4. que nivel de comentarios. Es que no tienen derecho a opinar? Tras de las infnatiles vendrán las juveniles y quieren que los concejales estén callados? Así nos va

  5. Lo de «es ilógico romper con algo ilógico» es como el trabalenguas «tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez»…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img