Descubre cuál de los ‘Incómodos invitados’ asesinó al señor Walton

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-  ‘Incómodos invitados’ es un juego de cartas y ministerio creado por Megacorpin Games en el que se debe resolver el asesinato del señor Woodruff Walton, millonario sin escrúpulos poseedor de una inmensa fortuna, hallado muerto en su casa. Para dar con la solución, los jugadores deberán interrogar a los sospechosos, consultar al personal de servicio, inspeccionar el escenario del crimen y buscar pistas por toda la Mansión Walton, mientras intercambian (y ocultan) información con sus rivales. Una buena capacidad de deducción es imprescindible para lograr el éxito en ‘Incómodos invitados’.

incomodos-invitados-1
Son muchas las personas que querían acabar con la vida del señor Walton, pero solo siete «tan rematadamente estúpidas» como para hacerlo: un compañero de universidad, el guardaespaldas, una amiga, la hijas de un socio, una médium y su sobrino. El potentado empresario decidió reunirlos en su mansión para averiguar quién estaba detrás del intento de asesinato. Algo salió mal, y uno de los de los incómodos invitados consiguió su objetivo. Los jugadores deben descubrir al autor del crimen, el arma utilizada, el lugar donde se cometió y el móvil del asesino. En las partidas avanzadas, además, habrá que dar con el cómplice y los motivos de éste para ayudar a cometer el crimen. El juego se compone de un mazo de 243 cartas y unas fichas en las que anotar las pesquisas.incomodos-invitados-2
‘Incómodos invitados’, que evoca al mítico Cluedo, ofrece 3.600 soluciones diferentes para cada una de las partidas. Sus creadores, una joven empresa desarrolladora que se ha embarcado en su primer proyecto, aseguran que es fácil de jugar. «No requiere de una lógica compleja puesto que los razonamientos deductivos que se emplean son sencillos y accesibles a todo el mundo».

Laura Medina, artista y diseñadora ciudadrealeña que forma parte del equipo de Megacorpingames, relata que, una vez terminado el juego, decidieron recurrir a una campaña de micromecenazgo en Verkami para afrontar la producción y, para su sorpresa, se logró financiar en 24 horas. El lanzamiento ha resultado todo un éxito, pues quedan 30 días para que finalice la campaña y cuentan ya con más de 300 mecenas. Por otro lado, el calzadeño Manuel Paños, de BAMSTUDIO.ES, es el autor del vídeo de presentación del juego.

Medina es la responsable de la parte gráfica junto con Samuel Gonzalo. «Él es el ilustrador y yo la diseñadora gráfica y editora del vídeo aprende a jugar«, explica. «A nivel personal ha sido emocionante ver cómo aquel prototipo que tanto nos divertía, y que casi empezó como algo para nuestro propio entretenimiento, iba cogiendo forma y creciendo, y ya no sólo nos divertía a nosotros sino a gente a la que no conocíamos y que deseaban tenerlo». Las demostraciones, recuerda, se fueron sucediendo desde noviembre de 2015, tanto en tiendas como en ferias a las que les invitaban. «El crecimiento ha sido rápido y es ahora, con el éxito de la campaña en Verkami, cuando estamos asimilando que ‘Incómodos Invitados’ es una realidad».
incomodos-invitados-3

Las partidas de «Incómodos Invitados» son ágiles. Los jugadores, explican, interactúan continuamente, incluso fuera de su propio turno, bien solicitando información, o bien proporcionándola para intercambiarla. «Esto favorece que no se produzcan tediosas esperas ni tiempos muertos para nadie».

Poco a poco se va componiendo el puzle de lo que aconteció en la Mansión Walton, lo que incrementa la emoción y el interés a lo largo de la partida hasta llegar al clímax final de la resolución.

Los madrileños Rodrigo Gonzalo Garcia, Samuel Gonzalo García y Javier Mayans Arrabal, y la ciudadrealñe Laura Medina Solera conforman Megacorpin Games, un nuevo estudio independiente de diseño de juegos de mesa, «que pretende desarrollar juegos capaces de hacer pasar ratos diferentes».

Si te interesa «Incómodos invitados», en este vídeo realizado por su creadores puedes ver cómo es la dinámica de juego:

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img