«Lo pedía a gritos»: Comienzan las obras de renovación del firme de toda la Ronda de Ciudad Real

Con la sustitución de los imbornales actuales por otros más modernos y efectivos han comenzado las tareas de renovación del firme en toda la Ronda de Ciudad Real que se llevará a cabo en los próximos días por parte del Ministerio de Fomento.
ronda
El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, ha visitado esta mañana las obras que está desarrollando la empresa “Aglomerados Vicalvaro”, y que según el concejal “todo el anillo de ronda pedía a gritos un arreglo completo.”

Lillo destacaba cómo los imbornales que hay en la ronda iban dispuestos sobre la calzada y con el paso de los camiones de alto tonelaje, se rompían u obstruían, provocando inundaciones cada vez que llovía. Ahora se pasa a un sistema “de buzón con dos ventajas: van colocados sobre la acera y cuentan con una apertura muy grande y la posibilidad de apertura superficial que permite una mejor limpieza”.

Durante el mes de abril las obras será de colocación de todo el nuevo sistema hidráulico. En la primera semana de mayo se fresará toda en el plazo de una semana, y la semana siguiente se asfaltará. Unos trabajos que se harán de noche con dos máquinas que trabajarán en paralelo para coger todo el ancho de la ronda completa, de manera que el punto de unión sea el punto central de la vía, donde se pintarán las marcas de separación de carriles.

Las obras comenzarán desde la rotonda de “Anterocín” en la Carretera de Toledo y continuarán por el resto de 5 kilómetros de ronda. La obra está valorada en 3 millones de euros, incluyendo el asfaltado de un tramo de la variante de Fernan Caballero y en la carretera de Piedrabuena.

La empresa mantuvo una reunión con la alcaldesa y con el concejal para organizar todos los servicios de control de tráfico, vigilancia y seguridad vial mientras duren las obras, y ya se está preparando el dispositivo para que no haya problemas durante las mismas, fundamentalmente en las zonas de rotondas o de entradas de carreteras.

Medalla
Por su parte, el grupo municipal popular se ha referido al anuncio «como una importante inversión del Ministerio de Fomento para reparar el firme de la Ronda de Ciudad Real, una obra que se gestó y consiguió por el anterior gobierno de Rosa Romero, aunque, como viene siendo habitual, Pilar Zamora y su concejal Lillo quieran ponerse ahora la medalla». En cualquier caso, añaden los populares, «lo importante es que la obra se haga y la disfruten los vecinos de Ciudad Real».

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Baches, fisuras, agujeros, hendiduras,…
    Cuando acabe la obra veremos si es una nueva chapuza para lavar la imagen o verderamente se arregla ronda que buena falta le hacía desde hace décadas.

  2. ¿la segunda ronda?, será mejor enlazar la que quedó sin conexión y alguién, algún día, debería contar porqué no se hizo.

    Yo, tengo entendido y oído, que antes de las construcciones urbanas de las calles Romero, etc., la ronda tenía previsto pasar por allí, pero parece ser que obligaba a quitar/expropiar parte de la parcela-chalé-mansión del Sr. Barreda y por ese motivo no se concluyó la ronda exterior.

    ¡¡¡¡que he escuchao yo!!!!

  3. ¿Segunda ronda?
    La segunda ronda se supone que es la que -hace años- tenia que recorrer los exteriores de Ciudad Real por zonas como el Nuevo Hospital, Recinto Ferial, Sierra Madrona, Oretana, detrás del Campus, etc etc etc…
    Es fácil hacer programas electorales con obras que jamás se llevarán a la práctica y esta si que hace falta.
    En cambio con otras macro obras como El Aeropuerto ya hemos visto los resultados… dinero de todos tirado a la basura y…¡menos mal que lo del Reino de don Quijote no salió adelante…!

  4. ¿Y qué pasa con los acerados? Cambiar los imbornales y el asfalto está muy bien, pero aún mejor sería si completaran la obra arreglando las aceras, porque hay algunas que tela… la ronda de calatrava está penosa, sobre todo el lado de los numeros pares. Y de las vallas de protección ni hablamos, después de todos los accidentes que hay parece un acordeón.

  5. Buena oportunidad para hacer un BUEN CARRIL PARA BICICLETAS Y ELIMINAR «EL RETAL BICIS» DEL PARQUE DE GASSET que tantos sustos y caídas provoca.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img