Argamasilla de Calatrava acogerá la novedosa carrera de obstáculos «Calatrava Atlas Race»

El día 25 de junio Argamasilla de Calatrava acogerá la novedosa carrera de obstáculos ‘Calatrava Atlas Race’, una competición que organiza la Asociación ‘Quixote Runner’ en colaboración con la Concejalía de Juventud. Una carrera donde los participantes deberán completar un recorrido de alrededor de 9 kilómetros en tramo urbano y caminos de la localidad, por donde tendrán que irse superando obstáculos de todo tipo.
race
La cita está abierta a la participación de mayores de 16 años, con autorización paterna o materna. Existen categorías masculina y femenina y local y los tres primeros clasificados masculino y femenino recibirán trofeo, así como el ganador local. A cada participante se le entregará medalla de participación y camiseta de corredor al finalizar la prueba, así como bolsa de participante.

La carrera comenzará a las siete de la tarde y saldrá frente al edificio consistorial, para seguir por las principales calles de la localidad y un recorrido de tramo interurbano por caminos y montaña del entorno hasta llegar de nuevo al punto de partida.

A lo largo de todo el recorrido, en el que se establecerán puntos de avituallamiento, los participantes se encontrarán 25 impresionantes obstáculos a superar en el que no faltará una pista americana. También un ‘muro infernal’ de dos metros de altura; una montaña de ruedas usadas; túneles; contenedores de obra unidos; agujeros llenos de agua y barro; sacos de carga; obstáculos propios del terreno; muros invertidos; muros de neumáticos; fuego; etc.

“Todo un gran acontecimiento deportivo que pondrá a prueba el afán de superación de los participantes y la capacidad de cooperación para superar las diferentes pruebas”, explican fuentes de la organización.
El primer clasificado de cada categoría recibirá también una entrada para participar en la ‘Gran Survival Zombie’ que se celebrará también en el verano en Argamasilla de Calatrava y que tanto éxito de participación tiene como ya se pudo constatar en la pasada edición.

La inscripción, con un coste de 15 euros con seguro incluido, se realizará a través de https://cronomancha.com/a-pie/309-atlas-race.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img