La AMC Banda de Música de Puertollano organiza sus «Semanas Musicales» mientras ofrece grandes conciertos

La AMC Banda de música de Puertollano presentó este sábado a una nueva directora invitada, Amadora Mercado, que programó un concierto variado que entusiasmó al público que se congregó en el Teatro Salesianos. El repertorio fue in crescendo, combinando tres estrenos con piezas muy conocidas, lo bandístico con lo sinfónico, una obra con solista con lo latino.
conci
Bravos en el patio de butacas y una dedicatoria del bis para el fundador del CPM «Pablo Sorozábal» de nuestra localidad, Ángel Parla. Precisamente el actual director del conservatorio, don David Cava recibió el obsequio que la Banda le entregó felicitando al solista, Javier Ruiz que «tan digna y brillantemente representó al «Pablo Sorozábal» con su saxofón alto, con tan solo 15 años».

La banda sigue mostrando su nivel musical, fruto de su trabajo concienzudo e incesante; de hecho, este lunes 11 de abril a las 20:30, ofrecerá un concierto en «Los lunes musicales» del Ayuntamiento de Ciudad Real en el Antiguo Casino de la capital. José Manuel García Pozuelo dirigirá el Ensemble de la AMC aguagriera, «Músicas de Siempre», donde la Copla, el Bolero, el cha-cha-chá y la Bossa desfilarán por el escenario, cantados por Pako Navarrete y Rafael Rabanal.

Comienzan así las Semanas Musicales organizadas por la AMC «Banda de Música de Puertollano», desde el 9 de abril al 8 de Mayo, jornadas centradas en la didáctica musical y jalonadas por sendos conciertos.

Efectivamente, tres eminencias musicales del panorama musical español dirigirán tres cursos de perfeccionemiento en nuestra localidad. Estos maestros son, Carlos Gustavo Duarte, Clarinete Solista de la Orquesta de la RTVE, Álvaro Ariza, Catedrático de Saxofón del Conservatorio Superior de Música de Málaga y Mercedes Padilla, Catedrática de Contrapunto, Fuga y Dirección de Orquesta del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, compositora y directora de orquesta. Y precisamente el concierto que cierre el curso de Técnica de Dirección, el 8 de Mayo por la mañana, clausurará a su vez estas Semanas Musicales promovidas y dirigidas por la AMC «Banda de Música de Puertollano.

La agrupación da las gracias a todos por su apoyo.

banda1

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img