Ciudad Real: La calle General Aguilera se queda fuera del Mercadillo Cervantino por motivos de seguridad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El Mercadillo Cervantino, organizado como viene siendo habitual por la Asociación Cultural Artesana Medieval, se celebrará en el centro de Ciudad Real del 14 al 17 de abril. En esta edición, aunque se mantiene el número de puestos, no se ocupará la calle  General Aguilera por motivos de seguridad. Según ha explicado la viceportavoz del equipo de gobierno, Sara Martínez, los informes emitidos desde el área de Movilidad lo desaconsejan.

El equipo de gobierno ha atendido las recomendaciones de los técnicos municipales, por lo que el mercadillo se instalará en la Plaza Mayor, los Jardines del Prado y la Plaza del Pilar. La instalación de los puestos y la ocupación de la vía impide el acceso ante una posible evacuación o el paso de los bomberos en caso de emergencia, han aclarado fuentes municipales.

mercadillo-medieval-11

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Creo que, si es posible, deberían especificarse los «motivos de seguridad» indicados para evitar posibles «inquietudes», tal vez, innecesarias, entre los ciudadanos.

  2. Efectivamente, puede ser por las dimensiones de la calle ya que se trata de una calle con una gran longitud (casi 140 m) y una anchura que no llega a los 2 m., «a ojo de buen cubero»…

  3. El informe de Seguridad dice que no deben ubicarse puestos en esa zona para permitir el paso de los servicios de emergencia en la zona y se estudia poner en esa calle los juegos infantiles.

  4. Si la anchura de la calle no se ha modificado y las Normas de Seguridad en este tipo de eventos siguen siendo las mismas, ¿por qué en septiembre de 2010 se ocupó la calle General Aguilera con el Mercado Medieval durante el fin de semana, por ejemplo?
    ¿No se emitieron Informes en esta y otras ocasiones? No logro entenderlo…

  5. No lo sé. Pero será fácil sacar los informes y comprobarlo. Veréis; prefiero que cualquier actividad se saque al extrarradio antes que el Ayuntamiento se «venda» al «bienquedismo».

  6. Si en la calle General Aguilera hay un problema en esos días, es literalmente IMPOSIBLE que accedan los servicios de emergencia. No me parece ninguna tontería. Creo que es muy razonable el informe. En esa calle vive bastante gente. Mejor desplazar los puestos a espacios o calles con más amplitud.

    Lo mismo ocurrió este año con la Puerta del Sol en Nochevieja. Más vale prevenir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img