Comunicado de Ciudad Real Cats: La Concejalía de Medio Ambiente olvida sus promesas en relación a las colonias felinas

Ciudad Real Cats.- Como se temía, ha llegado un momento realmente catastrófico e insostenible de animales sin control por todas partes, de Ciudad Real. Las Asociaciones están realmente saturadas de avisos de particulares e instituciones (colegios residencias empresas, solares etc.) para que se hagan cargo de animales en pésimas condiciones o porque no quieren verles en estos lugares. Por no mencionar los animales que se encuentran recién nacidos vivos, tirados en los cubos de basura.gatos-colonias-04

Lamentamos profundamente tener que volver a denunciar la desidia de este Ayuntamiento respecto su obligación de velar por su fauna en el municipio. Al contrario, tenemos noticias de imposiciones de multas a los cuidadores de las colonias felinas, los cuales no existirían con tanta amplitud si éste Ayuntamiento cumpliera con su obligación de control y saneamiento, a través de las Asociaciones y en concreto «CiudadrealCATS», la que ha entregado el proyecto CES y luchado, día a día para mejorar la situación de los animales en las calles de  Ciudad Real.

Estamos realmente desengañados de tantas promesas y tan poco cumplimiento a la hora de resolver el asunto de las colonias felinas. Si se hubiera actuado con mayor urgencia se hubieran podido evitar gran parte de camadas y avisos de los vecinos en esta Ciudad; solo con que la Concejalía de Medio Ambiente hubiera agilizado la entrega del tan necesario local para atender a éstos animales que, lo volvemos a repetir, pertenecen al patrimonio del Ayuntamiento.

¡Esperamos con verdadera preocupación una respuesta responsable y coherente con el compromiso manifestado públicamente y con las obligaciones inherentes a dicha Concejalía!

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. El artículo 13.3 de la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia y protección de animales (B.O.P. de 11-11-2005) establece lo siguiente: «queda prohibido facilitar alimento en la vía pública, jardines o solares a perros, gatos, palomas, pájaros, etc., salvo en espacios habilitados a tal fin.»

    • Y el sentido común nos debería decir que el crecimiento incontrolado de animales en las ciudades es sinónimo de problemas sanitarios de todo tipo.

      Está muy bien darle de comer a un animal con hambre, pero está mucho mejor adoptarlo y pagar la vacunación y los cuidados veterinarios.

      Las palomas destruyen los monumentos y los gatos, perros y roedores llevan todo tipo de parásitos muy peligrosos. Si les alimentamos sin control estamos haciendo una barbaridad.

      Si quien los alimenta no puede cuidarlos, que deje de hacerlo, así se regulará naturalmente el número de animales domésticos sin dueño. Y si el Ayuntamiento colabora en la esterilización de los mismos, mejor que mejor.

      • qué parásitos tan nocivos que afecten a los humanos llevan los perros o gatos? tan peligrosos?? las pulgas o las garrapatas??? cómo nos gusta exagerar y hacer más grave lo que no lo es. No les damos de comer? y que se mueran a docenas por las calles, es menos nocivo? animales muertos de inanición por todos sitios, aparte de la crueldad, no es grave para la salud?.

    • Si Charles, también la Ley 42/2010 dice que las terrazas de hosteleria cubiertas y cerradas por mas de dos lados se consideran espacios publicos cerrados y está prohibido fumar, y sin embargo han proliferado por ciudad real mas que camadas de gatos hay, y se lo consienten, tanto ayuntamiento como JCCM…y eso que todos los de la corporación municipal lo ven cada día….sin hacer nada por evitarlo…. Espero no se sancione a nadie por dar comida a animales en la vía publica, mientras otros incumplen una ley que se aprobó en el congreso con el fin de evitar muertes por enfermedades derivadas del tabaco.

  2. Si, por eso esa ordenanza debe ser modificada, las colonias, controladas y protegidas, que por cierto nos son mucho más necesarias a los ciudadanos de lo que creemos y porque por supuesto, estos animales tienen derecho a una vida digna. Primero hay que conocer que supone la aprobación de un proyecto CES debidamente estructurado y fundamentado y no cualquier cosa. Pero lo que está claro es que el ayuntamiento debe aprobar un proyecto CES que funcione.

  3. Las felinas y su proyecto de esterilizar a los gateyes y darles de comer, las ciclonazis y su proyecto de pasarela creal y miguelturra. Ya son varios incumplimientos de este ayuntamiento. A ver si rectifican, o no, que es más divertido

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img