La Diputación premia al deporte provincial en una gala que cumple su 21 edición en Herencia

El auditorio municipal de Herencia acoge el jueves 14 de abril su primer gran acto institucional desde que fue inaugurado en octubre, la Gala Provincial del Deporte, evento que cumple su XXI edición a iniciativa de la Diputación con el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes encarnan el espíritu del Deporte provincial; y también para homenajear a todos aquellos que llevan el nombre de Ciudad Real a los diferentes campeonatos y pruebas que conforman el calendario de competición en sus respectivas modalidades.
gala
El vicepresidente responsable del Área de Deportes, David Triguero, y el alcalde de la localidad anfitriona, Sergio García Navas, han dado a conocer hoy las novedades de este año y los preparativos de este importante acontecimiento que reúne al mundo deportivo provincial, al que concurren en esta ocasión 79 deportistas que han sido propuestos por 24 federaciones.

Triguero ha comentado que los protagonistas de la Gala, cuyo hilo conductor girará en torno a la temática «música en la calle», serán los deportistas y las delegaciones provinciales que los han propuesto, tanto en su categoría absoluta como juvenil, ambas en las modalidades masculino y femenino. Ha añadido que con anterioridad se darán a conocer los nominados, tres en cada uno de los casos. Todos ellos han sido elegidos por un jurado acreditado, ya que está compuesto por periodistas deportivos que siguen con regularidad las evoluciones de los aspirantes.

Triguero ha agradecido al jurado el trabajo que ha llevado a cabo, sobre todo porque sus miembros han tenido que elegir entre deportistas de mucho nivel. Ha destacado igualmente la colaboración de las delegaciones deportivas y de los clubes, así como la actividad que despliegan, porque, según ha dicho, «no es fácil» mantenerse. Y ha añadido que espera que todos ellos se desplacen a Herencia, así como los deportistas, sus familias y representantes institucionales. Siempre con la finalidad de reconocer la importancia que tiene promover el deporte provincial.

El vicepresidente responsable de la gestión del Área de Deportes ha adelantado, por otro lado, que este año se otorgarán tres menciones especiales. Una de ellas será para el karateka bolañego Matías Gómez García, quien ha hecho una gran temporada este año en el europeo y no puede ser propuesto porque se alzó con el galardón el año pasado.

Será homenajeado, asimismo, el nadador ciudadrealeño Héctor Monteagudo Espinosa, coincidiendo con su retirada de la competición profesional. Y también se otorgará una mención especial al periodista Eduardo Gómez Puente por la difusión y promoción del deporte base en el diario La Tribuna de Ciudad Real.

Una nueva comarca ciudadrealeña acoge la Gala del Deporte y Herencia recoge el testigo de Puertollano con satisfacción, sobre todo porque se trata de una localidad que, además de disponer de un espacio totalmente adaptado para acoger un importante acto como la Gala del Deporte, practican deporte regularmente alrededor de 500 personas y acoge al año más de 25 eventos deportivos de diferentes índole.

En estos términos se ha expresado el alcalde de la localidad, Sergio García Navas, quien ha destacado durante su intervención el relevante papel que juega la Diputación en la promoción del deporte en Herencia, en particular, y en los pueblos de la provincia, en general. En este sentido, ha hecho hincapié en la ayuda que presta también la institución provincial para el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

El alcalde de Herencia espera que la Gala del Deporte sirva para que los ciudadanos que asistan visiten también su municipio y disfruten de sus excelencias, entre ellas las gastronómicas. Que aprovechen, en definitiva, para pasar «un buen día en nuestro pueblo, que está situado en el corazón de La Mancha».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img