«Nos han tomado por el pito del sereno»: FEPU Puertollano pide una reunión con Page para que «cumpla las promesas que no llegan»

La presidenta de la Federación de Empresarios de Puertollano (FEPU), Delia Ruiz-Zorrilla, ha pedido una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para abordar los planes del Gobierno regional en la ciudad minera tras mostrar su «desconcierto» por el apoyo prestado por el ejecutivo autonómico al proyecto de creación de un centro logístico en Talavera de la Reina.
delia
Según ha señalado la representante empresarial en rueda de prensa, los gobiernos deben cumplir las «promesas que no llegan desde hace 25 años», en referencia a proyectos de comunicaciones que, de llevarse a cabo, «convertirían a Puertollano en un punto logístico de primer orden, con la disponibilidad del Aeropuerto de Ciudad Real».

Ruiz-Zorrilla se ha referido a las «posturas engañosas, desmentidos y aplazamientos» de los dirigentes políticos. «Nos han tomado por el pito del sereno», ha enfatizado, al tiempo que ha anunciado que solicitará una reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page para conseguir que Puertollano deje de ser «un fondo saco».

En este contexto la federación empresarial ha mostrado su «desconcierto» por el apoyo prestado por el Gobierno regional al proyecto de creación de un centro logístico en Talavera de la Reina aprovechando las potencialidades del puerto de Sines como origen del trasporte de mercancías hacia Levante y el resto de Europa una vez se abra el Canal de Panamá.

Los empresarios de Puertollano han aclarado que no pretenden «perjudicar» a ninguna comarca castellano-manchega, pero tampoco están dispuestos a que «lo prometido para Puertollano se vaya a otras zonas». «No podemos permitir que los políticos ofrezcan ahora lo mismo en otros sitios, y la situación de Puertollano requiere con urgencia soluciones inmediatas», ha insistido.

Consecuentemente pedirán la reunión con Page, para lo cual también han solicitado más implicación a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, quien, a juicio de Ruiz-Zorrilla, no ha «valorado» suficientemente lo que exige FEPU: que el «Ayuntamiento en pleno» tome la bandera de esta reivindicación y «pelee donde tenga que hacerlo por lo prometido desde 1992 para esta comarca».

«Page ha venido muchas veces a Puertollano pero solo ha pasado a Elcogas», ha sostenido la presidenta de FEPU, quien ha subrayado que las principales reivindicaciones de los empresarios puertollaneros son la mejora de la vía ferroviaria con Mérida, la agilización de los trámites para conectar a Puertollano con Extremadura por autovía y que se acometan las obras del túnel de enlace de la autovía de Ciudad Real con el polígono industrial La Nava.

Ruiz Zorrilla ha recordado el interés del Gobierno portugués en una línea que conecte Sines con Puertollano y Levante. También se ha referido a los acuerdos alcanzados en enero de 2015 entre los gobiernos luso y español para unir Madrid y Lisboa por AVE, así como al interés del alcalde de Mérida, quien ha instado al Gobierno de la Nación a mejorar la línea de ferrocarril con la ciudad minera.

Las «limitaciones» del plan Adelante

Por otra parte, la representante de FEPU también se ha referido a las «limitaciones» del Plan Adelante de la Junta de Comunidades para el fomento de la inversión empresarial. «Han sido muy pocas las empresas que lo han solicitado», ha apuntado. «Hay demasiadas cotas y límites para solicitar estas ayudas y cuando se dieron a conocer apenas quedaban diez días para que finalizara el plazo», ha aseverado.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. 1.- para que vale el fepu?.
    2.- porqué se fian de ciertos persopnajes?
    3.- estan algunos «empresarios» esperando algun tipo de subvención?

  2. Delia, no os van a hacer ni caso ni Page ni Mayte como dice Terri prometer hasta meter el voto…te dirán que tiempo al tiempo, que lo están estudiando, que si ahora esto después lo otro y pasará y no se hará nada. Page ya no se acuerda de Puertollano, está ahora mucho con Toledo.

  3. Es curioso como uno de los vicepresidentes de FEPU, de la empresa de JBárcenas, que vive de la construcción y las obras públicas, se retira cuando hay que dar palos y se pone en las fotos cuando viene una autoridad.Claro, es lo que tiene querer estar en las organizaciones para el provecho propio

  4. Esta mujer del fepus es de chiste barato, menuda representante tienen los empresarios, de coleguita del Hermoso y hermosa, a dar palos de ciego sin ton ni son.

    ¿Sus empresas, ahora facturan menos?.

    Sus protestas llegan con años de retraso.

    Así va Puertollano.

  5. «Dentro del programa de participación activa y desarrollo de la comunidad una de las acciones iba dirigida a facilitar el acceso de empresas locales en los procesos de compra y contratación de bienes y servicios del complejo industrial. En esta línea durante 2015 se organizaron concursos de contratación para el complejo de Puertollano en los que el índice de empresas locales que resultaron adjudicatarias fue de un 94,3%.» Texto recogido de publicación del Plan de Sostenibilidad 2015 de artículo publicado en este medio: Repsol cumple los compromisos del Plan de Sostenibilidad 2015 de Puertollano
    11 abril, 2016 – 08:30 | Quizá el trabajo generado no fue lo suficientemente voluminoso como para que se apreciara … el pueblo no se merece que lo tomen por «EL PITO DE UN SERENO»

  6. A ver si me entero mejor, en Puertollano el goloso pastel de contrataciones con el ayuntamiento o programas públicos que lleguen no es el único que hay que repartir, además el complejo industrial también da lugar a otro suculento pastel.

    Claro que las empresas privadas contratan con quien les apetece sin más explicaciones, por algo son privadas.

  7. Mi apreciable Delia, ¿ahora que han pasado la elecciones abres la boca?. Y nos puedes decir ¿que planes tienes previstos para llevar adelante lo que textualmente pones en tus brillantes declaraciones? y que son,“No podemos permitir que los políticos ofrezcan ahora lo mismo en otros sitios, y la situación de Puertollano requiere con urgencia soluciones inmediatas”.

  8. Opino igual que otros, las empresas de directivos FEPU ahora facturan menos, ahora sienten la crisis que los demás llevan soportando 5 o 6 años como poco. El pozo se secó y la sequía les afecta más directamente.
    El resto de empresarios y la situación de Puertollano, siempre se la ha traído al pairo, dineros por doquier que llegaban al mismo círculo, por eso callaban o protestaban con la boca chica, para que pareciera pero que no fuera efectiva la protesta, para justificarse con los afiliados que les pagan cada mes, nada más.

    Estas protestas, no tienen valor, viniendo de quienes vienen, la gente ya sabe de qué pie cojea cada cual en este pueblo, detrás está su ansia de parné, los demás les importan bien poco.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img