El Quijano aplaude la propuesta de Gutiérrez Caba para el IV Centenario de Miguel de Cervantes

El Teatro Quijano de Ciudad Rela ha acogido esta tarde el estreno de la obra de teatro “Escrito en las Estrellas”, un montaje dirigido por Emilio Gutiérrez Caba basado en la novela de Miguel de Cervantes “El amante liberal”. Se trata de una coproducción incluida en los actos conmemorativos del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes y el Gobierno de Castilla-La Mancha, que cuenta con la colaboración de las Diputaciones Provinciales de Ciudad Real, Toledo y Albacete.escrito-en-las-estrellas-01

Al estreno en el Teatro Quijano han acudido junto al concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, los directores provinciales de las Consejerías de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso y de Economía, Empleo y Empresas, Agustín Espinosa, junto con el diputado provincial Dionisio Vicente.

“Escrito en las estrellas” es un espectáculo basado en la novela “El amante liberal” de Miguel de Cervantes Saavedra, con dramaturgia y dirección de Emilio Gutiérrez Cava sobre una propuesta de Salvador Collado. Daniel Ortiz, Sara Moraleda, Manolo Caro, Antonio Salazar y Lubna Shakti dan vida a los diversos personajes que van apareciendo en la narración que el propio Cervantes preso en Argel realiza a la Dama mora que le mantiene preso. Si la historia le entretiene, obtendrá la libertad.escrito-en-las-estrellas-02

Cervantes acepta el reto de la argelina y decide relatarle una historia de amores y cautiverios, de turcos y de cristianos “el amante liberal”. Entre los dos personajes intercambian ideas, deseos, éxitos y fracasos, en el discurrir de un relato donde se entremezclan en una atmósfera plagada de claroscuros y de siluetas, costumbres y conceptos del Imperio Otomano con los reinos de Europa del siglo XVI.

Y poco antes del final del relato de Cervantes a la Dama se nos descubre que la confusión y el delirio que ha creado el propio Don Miguel, ya que la presunta dama argelina no es sino su liberador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img