La Orquesta Filarmónica de La Mancha ofrecerá un concierto en Daimiel entre el sinfonismo pleno y el lirismo religioso

Este próximo sábado 16 de abril, a partir de las 21:30 horas, la Orquesta Filarmónica de la Mancha, bajo la batuta de su director Francisco Antonio Moya, se encargará de protagonizar un nuevo concierto dentro de su temporada 2015-16 en la Parroquia de Santa María de Daimiel; dicho concierto estará enmarcado dentro del “Año de la Misericordia” que celebra actualmente la Iglesia Católica.ofman

En la primera parte del programa, la OFMAN abordará una pieza de altos vuelos en el repertorio sinfónico, la “Sinfonía del Nuevo Mundo” de A. Dvorak, mostrando que estamos ante una formación que afronta obras de gran dificultad de dicho repertorio, cumpliendo paso a paso los objetivos que se va proponiendo a lo largo de su historia.

Tras la interpretación de la última Sinfonía del maestro bohemio, la “OFMAN” acompañará a la Soprano Eva Tenorio en un recorrido por diferentes arias religiosas, como el “Ave María” de Caccini, el “Alleluia” de W. A. Mozart o el “Sancta María” de P. Mascagni. Además, se podrá escuchar por primera vez la pieza “Dios te salve”, obra hecha para la ocasión por el Maestro Francisco Antonio Moya.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha se encuentra actualmente realizando una gira por diferentes municipios manchegos con el musical “El hombre de la Mancha”, cuya producción ha sido gestionada, afrontada y desarrollada por la propia Orquesta.

El próximo domingo 24 de abril a las 13 horas, y con motivo de la feria del libro, toda la familia, con los niños a la cabeza, podrá disfrutar de su música en el Antiguo Casino de Ciudad Real, divirtiéndose con los juegos y actividades musicales propuestos por la Orquesta basándose en el cuento musical “Peer Gynt” de E. Grieg.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img