Toros en Puertollano: Niños gratis hasta 14 años para ver a El Cid, Iván Fandiño y Daniel Luque

Salvo modificaciones o sorpresas de última hora, el festejo taurino que tendrá lugar el próximo 30 de abril en Puertollano con motivo de la Feria de Mayo incluirá en la terna a los toreros Manuel Jesús El Cid, Iván Fandiño y Daniel Luque, que lidiarán toros de la ganadería de Soto de la Fuente, según consta en el cartel que la empresa Pablo Cortina SL, ha difundido en redes sociales.
cartel2
Se informa asimismo de que los niños hasta 14 años podrán pasar gratis al festejo, que dará comienzo a las 18,00 horas, y de que el día 29 de abril los aficionados podrán presenciar los astados en los corrales.

El pasado miércoles la Junta de Gobierno Local aceptaba la propuesta de la empresa taurina Pablo Cortina S.L, si bien el portavoz Miguel peña aclaraba que el contrato aún no estaba firmado. La fiesta taurina, aseguraba, no contará con subvenciones del Ayuntamiento de Puertollano, «que solo aportará las instalaciones de la Plaza de Toros».

Miguel Peña explicaba que la empresa taurina tendrá que cumplir una serie de requisitos, como la firma un contrato, aportar una fianza de 6.000 euros que responderá de cualquier contingencia económica derivada de la corrida, que será devuelta una vez finalizados los eventos taurinos y siempre que no haya sido necesaria la utilización de la misma.

Además la empresa deberá presentar documentación de estar al corriente en el pago de IRPF y de la Seguridad Social, así como la constitución de una póliza de responsabilidad civil por un importe mínimo de 300.000 euros.

Relacionados

30 COMENTARIOS

  1. QUE VERGÜENZA! Permitir la entrada a menores de edad. Luego nos quejamos de que cada vez la sociedad es más agresiva, cuando cuatro paletos inculcan a sus hijos la violencia y el asesinato.
    Y todo por cuatro ignorantes vegestorios que no conocen otro entretenimiento porque nunca han leido un libro, han ido a un museo o han visto una buena pelicula.

    • Tus comentarios dicen de ti lo que eres insultando y faltando al respeto soy taurino y no me considero violento mas violencia tiene el deporte y por eso no lo critico

    • Hombre, no se los libros que habrás leído tú, pero aplicar esos calificativos a los amantes de la tauromaquia te retrata bastante.

      Es posible que Garcia Lorca, Rafaél Alberti, Neruda, Pablo Picasso…. etc… se estén removiendo en sus tumbas ante tamaña osadia.

      Más libros…pero para ti, señor vivan los toros, vivos.

      • A mi me gusta educar a ti asilvestrar, que es lo que hace contigo la secta.

        En la educacion cabe la lobre eleccion, en el asilvestramiento el caos y el autoritarismo del macho alfa.

        • Bueno tu puedes «educar» a tu hijo llevandolo a los toros.

          Yo, lo «asilvestrare» llevandolo a conciertos o al cine.

          Respeto tus gustos, pero no puedo evitar percibir en ti a alguien bastante primario jaja

        • Gilipollas, mi hijo heredara una biblioteca de mas de 2000 volumenes y ya desde primera hora escucha a Mozart.

          Medios no le faltan.

          Amigos musicos los tiene su padre, y careera musical no le faltara si la pide. Yo soy autodidacta, me hubiera gustado tocar el piano.

          Yo ya voy mentalizado y mi mujer me supera, porque ella es una fuera de serie en arte y cultura.

          Tu te crees so bobo que hablas con un mindundi barbaro solo porque me gusten los toros.

          Que ignorante y simplon eres.

        • Udaaaa tu pagas impuestos??

          Solo con los que paga en impuestos Carlos Herrera cuando va a la plaza y dos como el, ya se justifica la subvencion.

          Pero en que realidad vives??

          Tu te crees que todos somos iguales cuando vas encima de sobrado ???

        • Que empieces tu mensaje llamandome gilipollas demuestra toda la cultura & educacion que tienes.

          Presume de TENER muchos libros, presume, que no lo demuestras. TENER muchos libros no significa tener mas cultura que nadie, lo primero porque hay que leerselos, y lo segundo que existen bibliotecas publicas.

          «Tengo tengo tengo y mi mujer es la mejor» jajajaja me meoo!!!! Si hombre si, los simplones e ignorantes somos los demas XD

        • No, solo que os pasais de listos y sobrados y luego demostrais ser mas ineptos e ignorantes que aquellos de los que decis que son burros, retrasados, etc. Solo porque les gustan los toros.

        • Nosotros nos perdimos la educacion hace mucho.

          Y seguimos, nos tenemos tirria, pero tranquilo yo puedo dormir.

        • Como puedes observar, yo no llamo burro o retrasado a nadie, sería ponerme a tu altura, prefiero dejar ese tipo de actitudes para ti. A mi los toros me la refanfinflan, no soy animalista. Lo unico que tengo en contra de los toros es la corrupcion asociada a ese mundillo, que con la excusa del toreo muchos se llenen el bolsillo de dinero publico. Y me produce bastante perplejidad que tu, Angel Manuel, cuando no te conviene digas que no hay que subvencionar absolutamente nada (si el espectaculo no te gusta), y cuando te conviene digas que «somos muchos, la gente de bien pagamos muchos impuestos, son nuestras tradiciones, subvencionese» como con el toreo y las cofradias, que si te gistan. Doble rasero? Hipocresia? Estas cosas son las que hacen que tu dialectica resulte un insulto a mi inteligencia, siento que quieres manipularme. O subvenciones para todo, o subvenciones para nada, aclarate, porque se te ve venir de aqui a Lima.

          En serio, tu, Angel Manuel, acusas a nadie de pasarse de listo e ir de sobrado? El mismo Angel Manuel que de todo sabe y de todo opina? El mismo Angel Manuel que llama ignorante historico a todo aquel que te discuta cualquier cosa? El mismo Angel Manuel que acaba de decir «tengo 2000 libros»? Anonadado me hallo.

        • Udaaa utilizo vuestra estrategia de descredito y ataque personal.

          Lo que me habeis dicho y atacado consta.

          Me arremango la camisa y me tiro al barro, donde llevais decadas vosotros pontifices de la progresia, dictadores de lo politicamente correcto, memos autoritarios y demagogos, nueva castuza.

  2. Los niños gratis a las bibibliotecas,museos ,teatro eso es cultura ,no ir a los toros como agoniza y se maltrata a un animal hasta la muerte,pongamosle ya como se hace un canuto o como romper el ibmibilario urabano,los juegos belicos hacen agresivos a los niños y ver esta tortura no?el que ha tenido la idea de formentar el maltrato en niños es un puto lumbreras

  3. Vergonzoso tener que llenar con niños las gradas de un show esperpentico de tortura animal con final de muerte por desangramiento en directo….incomprensible para quienes aceptamos vivir en el siglo XXI. Por otro lado, señal de que esta porquería de shows tienen los años contados al necesitar con tanta premura meter nueva carnaza inculta y retrograda sin llegar ni a la adolescencia,…los políticos deberían tomar medidas urgentes para evitar que los niños presencien esa muerte de un ser vivo tan sangrienta a manos de matarifes vestidos raros….de psicólogo vamos.

    • Perseguidor, no tienes ni idea de lo que es la Tauromaquia. Llamas inculto y retrogrado a Lorca o Alberti. Rafael Alberti cumplió su sueño de vestir de luces…y lo llamas Matarife. Mas cultura es lo que tu necesitas. Leer y aprender más. Y dejar de Perseguir menos.

      • La tortura nunca será cultura… Y si esos insignes señores que mencionas vivieran en este siglo XXI no tengo claro que promocionaran estos shows sangrientos retrógrados en la actualidad, les doy el beneficio de la duda por su sapiencia. Pedís respeto,…pues tenedlo también vosotros. La tortura no es, ni será, cultura… La tauromaquia nos avergüenza como ciudadanos españoles, al ser un espectáculo de humillación y tortura animal con final de muerte por desangramiento por merto beneficio económico de unos pocos…. Repito, vergonzoso, ..pero poco a poco las nuevas generaciones acabarán por dar la puntilla a semejantes shows esperpénticos,…ah, y como comprenderás Perseguiré libremente el poder acabar con esta lacra de espectáculos donde, cuando y como quiera. Un saludo, de paso tu si deberías leer un poquito más… Te vendrá bien. Puedes empezar con algún libro de Lorca por ejemplo.

  4. A mi no me gustan los toros pero si no se va a subvencionar con dinero público ya es un logro, Ahora bien habrá que ver el Ayuntamiento la transparencia en los gastos feriales y si concuerdan los gastos con lo que se publique.

  5. La tortura no es cultura,,,, bonito lema, hay otros problemas en la sociedad donde se derrama mas sangre, sufren mas las personas que quedan, como por ejemplo: Los accidentes de tráfico (1.126 fallecidos) no eran toros eran personas, los maltratos a personas (70 personas) no eran toros, el hambre, las hipotecas, los políticos que se inflan !!!!eso es tortura para la sociedad y dicen que tienen cultura!!!, Creo que estos problemas son mas importantes que los toros y NO SE OS VE EN LA CALLE manifestando-ros, pero es muy bonito pintarse de pintura y hacer pintadas en las paredes, eso no es cultura, es ser incivilizado, !!!que se muevan las plataformas y dejen las fiestas tranquilas!!!, que a las fiestas va quien quiere, pasa lo mismo que a las manifestaciones…

    • Manchego, y tú que sabes lo que yo hago y donde se me ve o no se me ve, seguramente he participado en la demanda de soluciones para todo eso que tu dices más veces que tú, pero son otros problemas, … los accidentes de tráfico, los maltratos, el hambre, las guerras, las hipotecas, los políticos que se inflan… mi vecina la del quinto que está cantando todo el día… ¿yyyyy?… Estoy en contra de manchar las paredes con tinta, ya lo he comentado en otras ocasiones, no sirve para nada y quienes lo hacen denotan no tener ni idea de cómo llevar a cabo lo necesario para conseguir la abolición de los aberrantes shows sangrientos retrógrados,… se equivocan pintajeando y manchando…., se debe conseguir con inteligencia y conocimiento de causa a través de políticas de siglo XXI. Por supuesto hay que disfrutar de cualquier fiesta y tradición., eso sí, siempre y cuando no humillen, maltraten y mucho menos exista final de muerte para ningún animal ni persona, faltaría más. Y no, no se trata de ir o no ir a las corridas de toros, se trata de borrarlas del mapa por ser un espectáculo bochornoso e inaceptable en la actualidad…. mucho más para niños si queremos educarlos bien. La muerte violenta de animales no se debe consentir, y mucho menos cuando es por negocio, regocijo y capricho de unos pocos. LA TORTURA NO ES CULTURA….

      • Por cierto lo de intentar llenar las gradas con niños para que vean el desangramiento y muerte de un toro es…. ¡¡de traca¡¡. Espero que pronto sea…. ¡¡de delito¡¡.
        Hay que joderse, si le das una azote lo mismo te meten en el calabozo, pero si lo llevas a ver como torturan, desangran y escuchar los estertores de la muerte en directo de un animal les dan entradas gratis…. Españistán no funciona. España debe progresar y no mantener supuestas tradiciones sumamente incivilizadas.

        • Perseguidor, espero que entre tus aficiones esté, a partir de ahora, la cria y guarda del Toro de Lidia. Espero que tengas un terreno enorme donde cuidarlos y criarlos. Tan amante del toro de lidia te veo que estoy seguro que te dedicarás a ello con empeño, y no permitirás que la raza desaparezca. Animo, seguro que te es muy gratificante y reconfortante.

        • Prohibido Prohibir. La frase mito de la izquierda española que se va a tomar por …..

          Tu deja a los padres que eduquen a sus hijos como crean conveniente. Menos adoctrinar. Más tolerar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img