Colectivos preparan una acción de protesta contra la celebración de una corrida de toros en Puertollano

La Plataforma Medioambiental de Puertollano hará un «llamamiento» para convocar a la ciudadanía y que «ponga de manifiesto su descontento» con quien «facilita» la celebración de corridas de toros en la ciudad minera. Así lo ha asegurado la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano en las redes sociales en referencia al festejo taurino que está previsto que tenga lugar el próximo 30 de abril con motivo de la Feria de Mayo.
plazatorospuerto
En una nota publicada en su perfil de Facebook, la asociación recuerda que la Plataforma Medioambiental de Puertollano, de la que forma parte, ha mostrado recientemente su «absoluto rechazo» a cualquier tipo de espectáculo que tenga como objeto el «maltrato de un ser vivo».

«A pesar de que desde el Consistorio, a través de su página web, se ha anunciado la celebración de un festejo taurino programado para la Feria de Mayo, hemos podido leer en determinado medio digital que el portavoz del equipo de gobierno aclaraba que el contrato aún no estaba firmado”. «Llegado el momento», prosigue, «cuando se despejen todas las incertidumbres que siembran nuestros representantes sobre este asunto, haremos un llamamiento en el que convocaremos a la ciudadanía para que ponga de manifiesto su descontento para con quien facilita este tipo de celebraciones en nuestra localidad». En todo caso, la convocatoria será realizada por la Plataforma Medioambiental de de Puertollano.

Relacionados

43 COMENTARIOS

  1. Mejor se dedicaran a solucionar los problemas políticos y los perro flautas, que trabajen un poco mas, que están viviendo del cuento y de las comisiones de los ciudadanos responsables, y si no les gustan los toros que no vallan, y dejen la ciudad tranquila, hay olivos aun por coger, y zanjas que hacer y limpieza de calles….
    Sin quieren una fiesta sin torturas, que luchen por trabajar y no joder las fiestas… !!!Claro que es lo único que saben hacer!!! joder y no trabajar……….

    • Perdómene señor puertollanero ¿usted cree que las personas que somos antitaurinas no trabajamos? Está completamente confundido.

    • Puertollaneo,… Ja ja pues te esperan esos olivos que dices faltan por recoger, después continuas con una zanja del tamaño de tu catetismo y finalizas limpiando por las calles,.. Mientras estés ocupado con eso tendremos un cazurrillo menos pro shows sangrientos retrogrados escribiendo tontas por aquí… Animo.

      Mucho animo a los colectivos que participen en la protesta, cada vez somos más y nos estamos merendando, y sin tulipán, a los incivilizados taurinos….

  2. Nunca he entendido qué tiene de divertido ver a un hombre enfrentándose y matando a un toro, que previamente ha sido mareado, cansado y golpeado. De niño vi alguna corrida de toros porque mi abuelo lo tenía puesto en la tele, pero nunca me ha gustado. Pero tampoco creo que la solución sea cancelar los toros porque creo que es una forma de mover dinero y una forma de ocio (guste o no). En mi opinión se debería buscar otra opción en la que los banderilleros y toreros se luzcan y den el espectáculo que la gente busca, sin que tenga que sufrir el animal (a mí si me resulta bonito de ver el capoteo, y reconozco que hay que tener valor para enfrentarse a un animal de esas características). Al menos esa es mi opinón, no sé qué os parecerá.

        • Lo unico que crecen son tus clones, identidades que creas para crear corriente de opinion, vulgar troll multicuenta!

        • Que equivocado estas…se os ha pasado el arroz…

          Ahora llega la contrarreaccion.

          A mi me daria mucha vergüenza hacer eso ademas de no saber hacerlo.

          Pasais de moda.

          Udaaaa se acabo lo vuestro.

          Ni en esto eres realista.

        • Encima de mediocre, envidioso.

          Yo he abierto la puerta, pero cuando entren muchos, me hare a un lado.

          Las ideologias piensan por el pueblo pero no dejan pensar al pueblo.

          Yo no soy ideologo. Detesto a los ideologos.

          Hay que acabar con los ismos.

        • Como puedes observar, yo nunca me pongo a tu altura, no me hace falta llamarte mediocre, envidioso o ignorante, como tu haces con todo el mundo.

          Tu solito demuestras a diario la poca educacion y lo totalitario que eres. Es muy facil picarte y que quedes retratado, para muestra un botón.

          Dices que no eres ideologo pero te pasas todo el dia aquí corriendo de politica a todo el mundo, escribes articulos es un panfleto propagandistico infumable, escribes slogans de todo 100, creando falsos usuarios que apoyen tu corriendo de opinion (como «chesterton», ahira sigues haciendolo pero te cuidas mas de que la IP no te delate), etc…
          ¿Me tengo que creer que no quieres ser ideologo porque TU LO DICES o mejor me rindo ante la evidencia y lo que demuestras dia si y dia tambien?

        • Yo no soy como tu.

          De primeras yo tengo identidad real y no me escondo bajo el anonimato como tu.

          A partir de ahi, se puede alcanzar autoridad.

          Fuisteis tu y otros los que empezasteis la guerra contra mi. Y yo disfruto viendo que la perdeis, porque para empezar el que queda mal es el que se esconde bajo el cobarde anonimato.

        • Perdona, pero el que queda mal es el que demuestra tener muy poquita educacion dia tras dia, y ese eres tu Angel Manuel. Y encima lo bordas, porque te identificas, con lo cual aparte de demostrar tener escasa educacion, tambien demuestras tener cero vergüenza 😉

          Pensaba que eras mas inteligente, ¿yo quedar mal? ¿¿Uda queda mal?? Jajaja

          Si, si, claro, claro. HAS GANAOOO. NIVELAZO!! Ejem XD

        • Por cierto, que digas que los demas estan en guerra contra ti cuando te pasas el dia insultando, y corrigiendo a toooodo el mundo de una manera muy poco educada e insufrible (teniendo que tener siempre la ultima palabra y la razón), ¿que es un chiste?

          Eres un troll de internet, como tu he visto muchisimos. Entras para polemizar, armar la gresca, llenar tu ego (DE AHI QUE TE IDENFIQUES)… Eso si, que sepas que siempre me pregunté cuan triste debe ser la vida de la gente que basa todo su ocio y disfrute en tocar los cojones por el ciberespacio.

        • No nos acordamos cuando empezaste con ese nick?

          No tienes ni identidad ni autenticidad.

          Ahora vas de corrector educativo cambiando de estrategia, porque tu no la tienes definida, en la lucha dialectica copias las de los demas. Empezaste muy agresivo y utilizabas el insulto ahora vas de lo contrario.

          Tu piensas como el coletas que el fin justifica los medios, pero en realidad erea un falso de cojones.

  3. Claro que hay que hacer buena política y sobretodo que sea respetuosa con los animales.

    No vale todo, porque alguna gente disfrute viendo como un animal es torturado, no quiere decir que sea correcto.

    Me alegro que cada vez sean más las personas que se opongan a esta barbarie y que en poco tiempo desaparezcan por ley.

    ¿Ecofascismo? Ese termino no está reconocido por la RAE, entiendo que será al igual que otras perlas como Feminazi, un invento de las personas y grupos ultraderechistas que nos invaden. Animalistas sería lo más adecuado

    Todo mi apoyo a la Plataforma Ciudadana.

      • Buena apreciación, Maria: Ecofascismo, feminazi, perroflauta… Una neolengua orwelliana creada para estigmatizar al disidente de un plumazo, sin tener que argumentar critica alguna, apelando la irracionalidad.

        Parece que al que le crecen los enanos es a ti, pero enanos que PIENSAN, no tus clones inventados como chesterton o borreguitos que repiten la palabrita que has acuñado «ECOFASCISMO» WOW!! OH TE HAS QUEBRADO, HAS JUNTADO ECO- (de ecologista) CON FASCISMO, menudo genio. El fascista normal llama ecofascistas a los antitaurinos. NIVELAZO.

        Saca pecho ahí con la palabrita de marras, es todo un logro, tu creatividad es abrumante. Te acabaran dando la silla con una letra en la RAE.

        Sinceramente, no sabria definir bien entre pena y vergüenza ajena lo que siento muchas veces al leerte.

        • El caso es que el termino se ha hecho popular y tu eres incapaz de parar eso y de tener ingenio.

          Puedo argumentar mucho, pero con vosotros es imposible, argumentais con esloganes.

          Pues esloganes y repetir un mensaje sencillo, tambien podemos hacerlo con mayor y mejor ingenio.

        • Si hombre, si, popularisimo. No lo he oido ni en la tv, ni en ningun foro aparte de éste, donde lo repites tu, los 4 o 5 usuarios que te inventas para que apoyen tu opinion, y algun esbirro tuyo. Popularismo

          No seré yo quien te muestre la triste realidad, que aqui entran 4 gatos y tu batalla desde el comienzo es directamente una batalla perdida.

        • Que equivocado estas.

          Eso no es verdad ni se hacerlo ni podria hacerlo porque no soy capaz. Es inmoral y manipulador. Va contra mis principios.

          Eres tu el que no pisas la tierra. Perdeis terreno.

          Eso si lo ha hecho Podemos, utilizar esas tecnicas.Y LO SABES. Y la reaccion ha sido que los que estamos contra vosotros, pasamos a la ofensiva y somos cada vez mas.

          OS HABEIS QUEMADO.

          Y ahora odia por impotencia.

        • Venga que si, continua haciendo el Goebbels, lo mismo algun dia tienes suerte y las mentiras o sueños humedos que repites cien veces al dia se hacen realidad.

          Pero mientras tanto eres la percha el cachondeooo jajajajajajajajjajaj

        • Siempre os cachondeais los mismos.

          Los que no tienen ninguna gracia porque ya sabemos que sois falsos, hipocritas y sectarios.

        • Como podemosnobservar, Angel Manuel todo lo arregla insultando.

          ¿Argumentos? Eso es de rojos XD

        • «Que bien! Que bien! Uno que repite como un papagallo mi sandez»

          Y pensar que en un 99%, luz eres tu mismo, Angel Manuel, haciendote pasar por otra persona. A lo que tienes que recurrir Que vida mas triste macho jajajajaj

        • Ya no sabes que decir por impotencia.

          Yo tengo un nombre, una identidad, y vergüenza por tanto.

          Yo tengo honor, no soy un mamarracho como tu que se oculta en el anonimato.

        • La vergüenza no se tiene porque seas anonimo o no. Es mas, si te identificas para llamar mamarracha a la gente, lo que demuestras es NO tenerla.

          La vergüenza es algo que se demuestra tener, no es algo que de forma magica cae sobre ti cuando escribes tu nombre real.

          Cuando dices «yo tengo vergüenza y honor», demuestras lo totalitario que eres. Como tu solito te lo dices piensas que es tu palabra y va a misa pero no. He de confesarte que la vergüenza y el honor son cualidades que SON LOS DEMAS quien deben percibirlas en ti.

          Eres mas friki de lo que pensaba la verdad. Venga ahora dí que eres el mas alto y guapo de tu portal XD

        • Insultos, insultos y mas insultos.

          Si llamas a la gente falsa, hipocrita etc… sin justificar el porqué, sólo son pataletas de niño que quiere apropiarse del juguete.

          Y por supuesto te retrata a ti mas que a cualquiera que insultes gratuitamente porque no comulga con tus ruedas de molino.

  4. RESPETO

    Solo hace falta eso,no querer IMPONER tus ideas o IMPONER tus pensamientos al resto,eso tiene un nombre y no sere yo el que se lo ponga.
    Si no te gustan las corridas,los encierros etc lo RESPETO, no vayas, pero RESPETA al que quiera ir que somos muchos

  5. RESPETO…y decir menos tonterías. Insultar menos a los aficionados a la Tauromaquia, que son muchos.

    El que califica como inculto, paleto, salvaje a estos aficionados, es que no tiene ni idea de lo que es esto. Los que vayan a hacer la protesta, que recuerden a Garcia Lorca o a Alberti, Picasso, Neruda….y tantísimos aficionados a los toros.

    Si estos eran incultos, paletos o salvajes…..apaga.

  6. Respeto….el mismo. La tortura no es cultura… Ni lo ha sido ni lo será. No a los shows sangrientos retrógrados… Les gustara a Lorca, Alberti o a Sofocles

    • La tortura no es cultura,,,, bonito lema, hay otros problemas en la sociedad donde se derrama mas sangre, sufren mas las personas que quedan, como por ejemplo: Los accidentes de tráfico (1.126 fallecidos) no eran toros eran personas, los maltratos a personas (70 personas) no eran toros, el hambre, las hipotecas, los políticos que se inflan !!!!eso es tortura para la sociedad y dicen que tienen cultura!!!, Creo que estos problemas son mas importantes que los toros y NO SE OS VE EN LA CALLE manifestando-ros, pero es muy bonito pintarse de pintura y hacer pintadas en las paredes, eso no es cultura, es ser incivilizado, !!!que se muevan las plataformas y dejen las fiestas tranquilas!!!, que a las fiestas va quien quiere, pasa lo mismo que a las manifestaciones…

  7. Manchego, y tú que sabes lo que yo hago y donde se me ve o no se me ve, seguramente he participado en la demanda de soluciones para todo eso que tu dices más veces que tú, pero son otros problemas, … los accidentes de tráfico, los maltratos, el hambre, las guerras, las hipotecas, los políticos que se inflan… mi vecina la del quinto que está cantando todo el día… ¿yyyyy?… Estoy en contra de manchar las paredes con tinta, ya lo he comentado en otras ocasiones, no sirve para nada y quienes lo hacen denotan no tener ni idea de cómo llevar a cabo lo necesario para conseguir la abolición de los aberrantes shows sangrientos retrógrados,… se equivocan pintajeando y manchando…., se debe conseguir con inteligencia y conocimiento de causa a través de políticas de siglo XXI. Por supuesto hay que disfrutar de cualquier fiesta y tradición., eso sí, siempre y cuando no humillen, maltraten y mucho menos exista final de muerte para ningún animal ni persona, faltaría más. Y no, no se trata de ir o no ir a las corridas de toros, se trata de borrarlas del mapa por ser un espectáculo bochornoso e inaceptable en la actualidad…. mucho más para niños si queremos educarlos bien. La muerte violenta de animales no se debe consentir, y mucho menos cuando es por negocio, regocijo y capricho de unos pocos. LA TORTURA NO ES CULTURA….

  8. Soy ciudadano de Puertollano y esa plataforma a mí no me representa, ni a mí ni a la gran mayoria
    Gracias a mí Ayuntamiento por traer toros y todo mi apoyo
    Ya había en Puertollano una espectacular plaza de toros mucho antes de que estos pocos ni siquiera hubiesen nacido

  9. No te gusta los toros? No vayas,
    No te gusta la misa? no vayas,
    No te gusta la semana santa? No vayas,
    No te gusta que fumen en los bares? No vayas, que quede claro que no soy fumador.
    No te gusta el circo? No vayas,
    No te gusta los animales en cautividad? No tengas perro, gato,pajaro, peces, serpientes, iguanas…

    Que manía con prohibir lo que no nos gusta.

    A mi no me gusta la playa y no me manifiesto para que las cierren.

    No me gustan las motos y no me manifiesto para que dejen de fabricarlas.

    No fumo y no vi con buenos ojos que prohibieran fumar en los bares y discotecas.

    Si el motivo de la manifestación antitaurina es la entrada gratuita a los menores, por favor cuando acaben que se vayan al caminillo que allí también hay menores, y después a la puerta de los comercios que les venden tabaco suelto y alcohol, y si les quedan ganas de protestar que vayan a la puerta 0 de Repsol que nos está matando DES-PA-CI-TO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img