Puertollano: Pablo Iglesias pide ayuda al primer ministro italiano para revertir el cierre de Elcogas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha grabado un vídeo con la lectura de una carta dirigida al primer ministro italiano, Matteo Renzi, en el que pide ayuda para revertir el cierre de la planta termoeléctrica de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), uno de cuyos principales accionistas es la empresa pública italiana Enel, propietaria del 70% de Endesa.
videopodemos
El vídeo, en el que Iglesias habla un italiano fluido, ha sido colgado por Podemos en las redes sociales, y también ha sido publicado este sábado por el diario La Stampa.

Iglesias insiste en que la clausura de la central ha sido una “pésima noticia” y que aquellos que creen en la “transición energética y la lucha contra el calentamiento global” no pueden permanecer “de brazos cruzados” contra el cierre de Elcogas. “Matteo Renzi, ayúdenos a frenar la desertificación industrial en Unión Europea”, ha insistido el líder de Podemos.

En su discurso, Iglesias considera a Elcogas como un referente en la generación de energía limpia “reconocido a nivel internacional”. En este sentido ha recordado que la termoeléctrica puertollanera ha conseguido reducir “casi a cero” la emisión de CO2 “mediante su línea de fabricación de hidrógeno, que puede ser utilizado como combustible 100% limpio”.

El líder de Podemos recalca que Elcogas “es una empresa esencial para la economía de Puertollano”, ya que “genera 300 puestos de trabajo directos y 1.000 inducidos”, al tiempo que afirma que “tiene la certeza” de que “ambos” comparten que “la mejor manera de defender y crear empleos de calidad en el sur de Europa es apostar por industrias innovadoras que tienen un compromiso firme por el medio ambiente”.

“Con el apoyo de un país amigo y que sentimos tan cercano como Italia evitaremos juntos el cierre definitivo de Elcogas”, concluye Iglesias.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Esto es de traca hasta el coleta pidiendo que se mantengan los sueldazos de 4 privilegiados y le importa poco el resto de Puertollano.

  2. ajjajajaj espera que quieren abrirla jajajaj diselos a los que quedan trabajando en 2 meses ya quedan la planta pa cultivar amapolas y sin la torre

  3. Es la primera vez en la historia que un político de la primera línea nacional se moja públicamente y en un ámbito internacional para defender a Puertollano. Recordemos que en el vídeo se habla no sólo de Elcogas, también de la situación de Puertollano en general. Critíquese lo que se quiera, sáquenle la punta que quieran, pero esto no lo había hecho nadie.

    La prensa italiana recoge este vídeo. Sólo por eso y por intentarlo «EN SERIO», Pablo Iglesias merece un Shapó! . En Puertollano así lo está interpretando la mayoría de la gente, incluso entre los que no le votan.

    • Éste es un populista, un demagogo totalitario que sólo quiere aprovecharse de la miseria y el paro de Puertollano. Puestos a hacer vídeos, que le mande uno a Maduro para que no mate y encarcele a la oposición en Venezuela. O que le mande otro a los ayatolás para que no ahorquen a los homosexuales.

      Pero ya que se empeña en ayudar a Puertollano, que al menos lo hubiera hecho en su momento, y no con años de retraso y sólo para aprovecharse de la poca carroña que queda. Porque Elcogas está muerto y enterrado: ¡A buenas horas viene éste a ayudar! Cuando el Ministro Soria dimite, a ver si puede rapiñar unos votos. Como su compadre Page: menuda pelea de buitres.

      Puertollano tiene lo que se merece después de treinta años de socialismo. Ni más, ni menos. Incluida la corrupción. Puertollano era una ciudad con una gente maravillosa y trabajadora que se está convirtiendo en un gueto, un lugar poco recomendable hasta para vivir. Una auténtica pena.

  4. Pablo has dejado a los demagos sin palabras, a los que se hacen las fotos con los tabajadores de Elcogás, se les sale la baba sin poder contenerla. Ahora solo hace falta un acuerdo generoso con con IU. y…a cabalgar, hasta enterrarlos en el mar.

  5. Gracias a Zapatero y al PSOE que vendió Endesa a un gobierno extranjero. Se la vendió a Italia para que el PP no se la vendiera a E.On (Alemania).
    Viva España

    (Censor, tus comentarios son border-line)

  6. TARDE Y MAL…….patosa estrategia la de este aprovechado buscando la foto. Como se nota que no tenía ni idea de lo q era ELCOGAS……a buenas horas Pablito. Aun queda gente q se deja embaucar por este charlatan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img