Regada generalizada en la provincia de Ciudad Real

convientofrescoDurante la jornada de ayer sábado y la madrugada de este domingo, la provincia de Ciudad Real ha registrado abundantes precipitaciones que además, al no ser torrenciales, han sido muy bienvenidas para el campo.
Estas lluvias no sólo se quedaron en la mitad occidental de la provincia, donde sí las garantizaban las previsiones, sino que también han caído de manera abundante en la oriental (más de lo previsto) y trajeron como consecuencia una tarde y noche bastante más frescas que la mañana. Estas son las cantidades recogidas en nuestras principales poblaciones:

17-04-16_5

Además de estas cantidades, destacan los 24mm de Abenójar, 16mm en Daimiel o 12mm en Bolaños (en las dos últimas faltaría por sumar lo caído esta madrugada) y, por la baja, los 4,8mm de Villanueva de los Infantes. En Ciudad Real capital, nos colocamos ya con 72,6mm en lo que llevamos de mes de abril, lo que supone casi 25mm más que la media para este mes.

En el resto de Castilla La Mancha también ha llovido:

  • Cuenca: 16,4mm
  • Guadalajara: 16mm
  • Castillo de Bayuela (Toledo): 15mm
  • Puerto del Rey (Toledo): 18,6mm
  • Tembleque (Toledo): 8,2mm

En general, salvo Albacete hablamos de cantidades superiores a 5mm de manera generalizada y de 10mm también en muchos puntos.

Y seguirá lloviendo, ya que esperamos que la semana entrante venga con más agua, un nuevo episodio del que os informaremos en esta web con todo detalle.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img