El juez entregará «provisionalmente» el Aeropuerto de Ciudad Real a su comprador el próximo miércoles

El titular del Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha anunciado que tras el auto que dictará el próximo miércoles designando como compradora y promotora del Aeropuerto de Ciudad Real a la empresa CR International Airport  se hará entrega de la «posesión provisional» de las instalaciones «a fin de que pueda ir desplegando las obras de mejora necesarias para la obtención de la rehabilitación de la licencia de uso y explotación del Aeropuerto de Ciudad Real». Estas «obras de mejora» quedarán «sin coste alguno para el concurso en beneficio de la unidad productiva».

Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo
Aeropuerto de Ciudad Real. Foto de archivo

Así lo ha dado a conocer este lunes el magistrado en una providencia en la que explica más detalles de las condiciones de compra de la infraestructura.

El titular ha recordado que esta empresa fue la única postora que entregó cheque bancario por importe de 1.873.000 euros que fueron ingresados en la cuenta de consignaciones de este juzgado el pasado viernes. Además, apunta que en el plazo concedido de cuatro meses para el abono del resto de la cantidad hasta completar el 5% de la cantidad ofrecida (56.200.000 euros) la compradora y adjudicataria asume el abono mensual, sin cargo a precio, de los gastos de mantenimiento, seguridad, limpieza y personal del aeropuerto, una suma que asciende a cerca de 100.000 euros mensuales.

El juez establece también que si la compradora dejase de abonar cualquier mes dichos gastos o no satisficiera el resto de la cantidad hasta completar el 5% del valor de la venta en ese plazo máximo de cuatro meses «perderá la totalidad de lo entregado, gastos mensuales que serán ingresados en la cuenta de consignaciones del Juzgado».

Asimismo, dictamina que en el plazo máximo de 12 meses, contados a partir de mayo, la escritura notarial de compraventa deberá estar terminada y abonada por parte de la compradora por el 75% restante del precio ofrecido hasta completar el 80%; y que la administración concursal «prestará todo su apoyo y colaboración, junto con este magistrado, para coadyuvar a la compradora en la obtención de la rehabilitación licencia de uso y explotación del aeropuerto».

En este contexto, la cesión provisional del uso de las instalaciones del aeropuerto, será controlada y supervisada por la administración concursal y por el propio magistrado, «quedado a salvo la utilización por parte de la administración concursal de las estancias en las que se guardan y custodian los documentos de contabilidad y despacho de la administración concursal».

El auto del próximo miércoles será sea notificado a todos los organismos públicos interesados que intervinieron en la elaboración del PDA y del PSI, así como AENA y a la Dirección General de Aviación Aérea y de Seguridad Aérea y a los efectos de que pongan en conocimiento de la nueva promotora y gestora del aeropuerto de Ciudad Real.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo que no entiendo es como Pedro Sánchez y Mariano Rajoy no se ponen de acuerdo y si se pone de acuerdo Barreda, el marido de la Cope y Domingo para quedarse con el aeripuerto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img