El tiempo en Ciudad Real: continúa la inestabilidad

convientofrescoEl tiempo revuelto de estos últimos días continuará. El sábado las lluvias se hicieron muy presentes en la provincia ciudarrealeña y la primera parte de la semana llega con una atmósfera guerrera que nos puede dar que hablar nuevamente. Esto es lo que esperamos:


Lunes 18 de abril

El lunes será un día relativamente tranquilo. Por la mañana tendremos intervalos nubosos, en muchos casos hablamos de nubes medias y altas que no taparían todo el cielo, pero a partir de primera hora de la tarde la nubosidad se va a espesar y va a ser más abundante en la mitad occidental provincial, cambiando ya por allí un poco el panorama. De hecho, por la noche ya podría darse algún chubasco pero bastante débil por lo general en las comarcas más occidentales, preludio de lo que llega el día siguiente.

El viento va a soplar flojo o incluso estará en calma y las temperaturas van a subir, de noche no bajaremos de los 7ºC-8ºC, por tanto ya más agradable, y durante el día nos vamos a valores por encima de los 20ºC, en muchos puntos llegaremos a los 22ºC-23ºC, vamos, de primavera total:

16-04-16_8Martes 19 de abril

Fin de la tregua. La calma del lunes da paso a una acusada inestabilidad que va a afectar a toda la provincia. Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos durante todo el día en la mitad occidental de Ciudad Real y también lo estarán en la mitad oriental pero más ya por la tarde. Por la mañana podremos tener una primera tanda de lluvias y tormentas en las comarcas occidentales ciudarrealeñas que se desplazarán de S a N barriendo esta mitad occidental, localidades como Almadén, Abenójar, Almadenejos, Horcajo de los Montes, Arroba de los Montes o Puebla de Don Rodrigo podrían recibir ya una buena cantidad de lluvia. A partir de la tarde y desde el oeste nos llega “lo gordo” con una masa de precipitaciones que serán moderadas, localmente fuertes, que se irán extendiendo de oeste a este para ya por la noche afectarnos prácticamente a todos y con la posibilidad de que estas lluvias vengan acompañadas de tormentas. Vamos, ideal para hacer una acampada…

El viento por lo menos no parece que nos vaya a dar problemas porque no pasará de moderado. Las temperaturas descienden en la mitad occidental, que es donde más nublado va a estar, y además de forma significativa hasta una máxima de 15ºC-16ºC. En la mitad oriental, por contra, no van a variar y seguirán por encima de los 20ºC:

17-04-16_3Miércoles 20 de abril

Atención a la madrugada del miércoles. Durante estas horas podremos tener precipitaciones moderadas, localmente fuertes, generalizadas y que podrían venir acompañadas de tormentas, no podemos descartar que en los puntos donde pegue más fuerte lleguemos a registrar en las horas nocturnas hasta 20mm. Durante el día el panorama no mejorará mucho, con cielo muy nuboso y chubascos que pueden afectar a cualquiera de nuestras comarcas y que podrían continuar siendo de tormenta. En un par de días es posible que se rebasen los 30-40mm dependiendo de donde las tormentas atinen. Estas precipitaciones remitirían un poco ya por la noche.

El viento estará con rachas moderadas en general y tendremos un descenso de temperaturas que sobre todo se va a notar más en en centro y mitad oriental de la provincia:

18-04-16_4

Incertidumbre para los próximos días. El jueves remitiría esta situación tan inestable pero podría repuntar hacia el fin de semana según algunos modelos, pero como no está claro no nos vamos a aventurar a afirmar nada. Lo iremos siguiendo en las próximas previsiones y para tener controlado este episodio al minuto os animamos a que nos sigáis en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img