Ganemos considera «prioritaria» la construcción de un pabellón deportivo en Las Casas

Las concejalas del Grupo Municipal Ganemos Ciudad Real visitaron la semana pasada la pedanía de Las Casas para reunirse con sus vecinos y vecinas y comprobar de primera mano sus demandas y necesidades, entre las que destaca la construcción de un nuevo pabellón deportivo que sirva de gimnasio cubierto para el colegio de este anejo y de lugar de encuentro de vecinos y vecinas.

ganemos-las-casasLa portavoz de la coalición de unidad popular, Nieves Peinado, señala que “son ya muchos años los que los vecinos y vecinas vienen reclamando un pabellón deportivo cubierto. Desde Ganemos compartimos ésta demanda ya que son unas instalaciones que, sin duda, beneficiaría al pueblo en su conjunto, podría ser utilizado tanto por los escolares, como por el resto de vecinas y vecinos. Las Casas necesita un espacio polivalente que pueda ser utilizado por grandes y pequeños”.

Los problemas para comenzar estas obras, apuntan, radica en conseguir la propiedad de los terrenos donde se ubicaría el pabellón, que no son propiedad municipal, por lo que los vecinos piden que se inicien los trámites que sean pertinentes para poder construir el pabellón deportivo, «ya que los presupuestos de 2016 han previsto su construcción».

“Llevamos ya demasiados años de espera, y aún no tenemos constancia de que se haya iniciado el proceso. No tenemos información sobre el tema ni hemos conseguido todavía un compromiso firme de que se vaya a iniciar esta obra. Necesitamos que se dé una solución a esta problemática, que entendemos no es sencilla, pero por lo menos que haya un compromiso y que se inicien los trámites oportunos para conseguir los permisos”, indicaba uno de los vecinos a los concejales de Ganemos.

Peinado asegura que harán «todo lo posible» por conseguir dar solución a esta reivindicación que les han trasladado los vecinos. «Sin duda, se trata de un cuestión prioritaria para esta pedanía, y, por lo tanto, también lo es para nosotras».

Ganemos entiende que se trata de una petición «justa», cuyos trámites deberían iniciarse cuanto antes. «Se trata de voluntad política, y desde nuestro grupo adelantamos que vamos a presentar una moción en este sentido, porque tenemos claro que estamos al servicio de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra ciudad y que debemos ser su voz cuando nos lo pidan, trasladaremos sus reivindicaciones al órgano máximo de toma de decisiones como es el Pleno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img