Este viernes se presenta «Los inicios de renacimiento», de la BAM

El próximo viernes, a las siete de la tarde, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro «Los inicios del Renacimiento en la provincia de Ciudad Real. Testigos arquitectónicos», de María Cristina López López, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 199 de su colección general. Intervendrán en el acto el vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, David Triguero y la doctora en Historia del Arte, Pilar Molina, que presentará el libro, además de la autora.

renacimientoIlustrado con numerosas fotografías a color, el libro, de 239 páginas, nos ofrece información sobre los templos construidos en los siglos de transición en el Arte Medieval y el Renacimiento. Es un recorrido muy didáctico por un total de 51 localidades de la provincia. María Cristina López es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Esta publicación, como las restantes de la BAM, se distribuye en librerías y a los suscriptores, y estará a disposición del público para su adquisición en la presentación.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Buenas tardes:
    Estoy leyendo con sumo interés la obra «Los inicios del Renacimiento en la provincia de Ciudad Real» de María Cristina López López. Un buen trabajo, soy de Almodóvar del Campo aunque vivo en Madrid y me está gustando mucho. Estoy disfrutando con su lectura.
    Pero el ponerme en contacto con ustedes es porque hay un error, o al menos así lo considero, y mi intención es de poder rectificarlo. También podría ser un error tipográfico.
    Se trata del arquitecto Fray Francisco de la Madre de Dios (capítulo Fernán Caballero, Iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Considero que realmente es Fray Alberto de la Madre de Dios. Le he seguido y estudiado y me chocó mucho cuando ví Francisco en lugar de Alberto.
    Me gustaría confrontarlo y discutirlo. Estoy a su disposición.
    Muchas gracias

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img