El Facebook del Ayuntamiento de Ciudad Real cumple dos años con más de 3.000 seguidores

La página de Facebook del Ayuntamiento de Ciudad Real cumple este 23 de abril su segundo aniversario con más de 3.000 seguidores. Este canal de comunicación permite conocer a los ciudadrealeños y al resto de los seguidores las noticias municipales, compartir fotografías de los eventos, vídeos de lo que acontece en Ciudad Real, así como realizar comentarios, demandar información y valorar la actuación del Ayuntamiento.
face
La primera publicación que se realizó el 23 de abril de 2014 en esta red social tuvo un alcance de 46 personas y 3 clicks en “me gusta”. En estos dos años se ha ido incrementando el número de seguidores, especialmente en el último año. El día 24 de mayo de 2015 la página contaba con 890 seguidores, y son ya 3.013 seguidores los que todos los días siguen la actualidad municipal a través de Facebook.

En estos últimos 7 días, por ejemplo, las publicaciones han alcanzado a 28.186 personas, y 2.925 han realizado interacciones con ellas. Si cogemos como referencia los últimos 28 días, el alcance que ha tenido esta página es de 191.817 personas alcanzas, con un incremento del 111%, de las que 42.098 han interactuado de alguna manera con la publicación. Son un 29% más.

Si analizamos los perfiles de usuarios, el 59% de las personas que siguen la página en Facebook del Ayuntamiento son mujeres y el 41% son hombres. En cuanto a sus edades, el 32% tienen entre 25 y 34 años, el 29% entre 35 y 44 y el 15% entre 45 y 54 años. El 10% tendrían más de 55 años y 14% menos de 24 años.

En cuanto a los lugares desde donde se sigue la página, la gran mayoría lo hacen desde Ciudad Real, pero también desde Miguelturra, Madrid, Puertollano, Poblete, Alcázar de San Juan, Malagón, Manzanares, Daimiel o Toledo. Eso dentro de nuestro país, porque fuera de nuestras fronteras hay seguidores de Francia, Méjico, República Dominicana, Reino Unido, Alemania, Italia, Rumanía, Argentina, Portugal, Estados Unidos, Hungría, Grecia, y hasta 35 países.

El día que mayor alcance tuvieron las publicaciones del Ayuntamiento de Ciudad Real fue el pasado 14 de febrero de 2016, Domingo de Piñata, con más de 16.300 personas alcanzadas. La noticia que más interacciones ha provocado durante estos años fue la publicación de los cursos del IMPEFE para personas desempleadas en materia de nuevas tecnologías, publicada el 19 de octubre de 2015.

Los vídeos son uno de los contenidos más demandados, con 108.568 reproducciones. El más visto ha sido el resumen del Domingo de Piñata, con 29.800 reproducciones, casi 4.600 reproducciones en un solo día, y 1.800 reacciones. El segundo más visto ha sido la salida de la Carrera Rosa de AMUMA con 16.650 reproducciones y 2.100 reacciones.

Además de en Facebook, el Ayuntamiento de Ciudad Real también está presente en la red social “Twitter”, donde cuenta actualmente con 4.353 seguidores.

Hoy para conmemorar el Día del Libro, se publica en Facebook una fotografía de la escultura de Don Quijote delante su Museo en Ciudad Real y Biblioteca Cervantina con una de las frases de la novela de Miguel de Cervantes: “No hay libro tan malo que no tenga algo bueno”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img