Puertollano: El valor del intercambio en el primer Mercatrueque callejero

Esta vez sí y eso que de nuevo la lluvia ha intentado aguar el primer Mercatrueque, una iniciativa de la Concejalía de Sanidad de Puertollano, en la que han participado nueve colectivos con el único objetivo de intercambiar lo que ya no usamos como ejemplo de un consumo responsable.
merca
La concejala de sanidad, Celia Villaverde, agradeció la colaboración de diversas asociaciones de la ciudad, que de forma desinteresada se han implicado en esta propuesta al que se han sumado los puertollaneros intercambiando lo que ya no usan en sus hogares con otros objetos que podrían ser más interesantes.

El dinero ni verlo

Eso sí, el dinero prohibido, nada estaba a la venta, desde zapatos, joyas, adornos, libros, bolsos, complementos, aunque lo más codiciadas han sido las plantas, que en poco tiempo han volado.

Algunos niños han traído sus muñecos y juguetes para intercambiar por lo que encontrasen en las mesas alrededor de la Fuente de los Leones del Paseo de San Gregorio.

Asociaciones juveniles y carnavaleras

Los más pequeños también han podido acercarse al punto de Sueños del Arte, en el que sus chicas participaban en un taller de globoflexia, ofrecían libros para todas las edades y recordaban a los viandantes que muy pronto podrán visitar su caseta de feria en el próximo mes de mayo, al igual que Porrascazos Blu Bla que ya daba a conocer algunas de sus propuestas feriales.

Implicación social

Una primera edición en la que han participado la Asociación de Fibromialgia “El Trébol”, Asociación de Amas de Casa “El Timón”, la protectora Huellas, Sueños del Arte, Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama “Santa Agueda”, Porrascazos Blu Bla, Arañazos (Ayudando a gatos callejeros), Puerto Art y La Comita.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img