El alcalde de Villamayor se queja al presidente Page del «recorte» del 20% en atención sanitaria

“Como alcalde de Villamayor de Calatrava, le doy las gracias por su respuesta al escrito que le remití a través de la aplicación «El Presidente responde», dice Juan Antonio Callejas en su escrito al presidente Page, en el le manifiesta su sorpresa “al observar que ha confundido en su respuesta, el pueblo de Villamayor de Santiago, en la provincia de Cuenca, con el mío, que es Villamayor de Calatrava, provincia de Ciudad Real”.
villa
Callejas expone al presidente regional su “inquietud y enfado” ya que en este municipio se ha realizado un recorte del 20% en la asistencia sanitaria a mis vecinos, ya que no se cubren, desde el 1 de abril de 2016, los periodos de descanso reglamentarios que le corresponden al médico y enfermero, por lo que un día a la semana dejamos de tener médico y enfermero y esto es intolerable”.

El alcalde hace referencia a la respuesta del presidente Page, en la que se dice que “están realizando estudios para optimizar la asistencia y recursos” y afirma estar “muy indignado por la falta de información que he recibido por parte de su Gobierno.” La carta de Callejas finaliza solicitando al presidente un encuentro “o bien que venga a Villamayor de Calatrava para hablar de la asistencia sanitaria en mi municipio”.

La carta del presidente Page al alcalde de Villamayor de Calatrava, dice:

“Estimado Alcalde Juan Antonio, en primer lugar, agradecer que te hayas dirigido a mí por este nuevo canal de comunicación, que entre hueco y hueco, de reuniones y/o viajes, voy contestando, poco a poco.

En cuanto al asunto que me planteas, indicarte que tanto en su municipio Villamayor de Santiago como en el resto de la región, a diferencia de estos últimos cuatro años, como bien sabes este Gobierno Regional, está realizando una inequívoca apuesta por el reforzamiento de la atención Primaria pues la Sanidad Pública es una tarea que tenemos como prioritaria.

En este sentido, desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, se está efectuando un exhaustivo análisis de las cargas de trabajo de los respectivos equipos para, cumpliendo con la normativa presupuestaria, proceder a optimizar las sustituciones de los profesionales en este ámbito. Será en base a este análisis de la carga asistencial, desde donde se planifique la mejor dotación de recursos para el consultorio de su municipio y que permita dar la mejor asistencia y atención a todos los vecinos y vecinas del mismo. Espero que en breve podamos ir atendiendo estas necesidades.
No dudes que seguiremos trabajando por ofrecer la mejor asistencia sanitaria, recuperando poco a poco el nivel de calidad de asistencia sanitaria que disfrutábamos hasta hace pocos años, para todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha.

Sin otro particular, quedo a tu entera disposición para cualquier otro asunto.

Emiliano García-Page Sánchez
Presidente de Castilla-La Mancha”

Carta al consejero

Sobre este mismo asunto, el pasado 11 de abril, el alcalde de Villamayor de calatrava, Juan Antonio Callejas, remitió una carta al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, “para hacerle llegar la preocupación de la población por la previsible falta de un día a la semana de médico y enfermero en el centro de salud”, ya que no se les sustituirá en sus descansos tras una guardia. Esta situación ha generado la recogida espontánea de firmas entre los vecinos de Villamayor, que temen verse sin servicios médicos un día a la semana.

El alcalde recordó al consejero que Villamayor cuenta con casi 700 vecinos, muchos de elevada edad y que precisan atención sanitaria a diario y que además en los meses de mayo a noviembre la población del pueblo se incrementa, especialmente en verano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img