La calle Constitución comenzará a convertirse en un nuevo bulevar a partir del mes de junio

La calle Constitución de Valdepeñas se convertirá en un nuevo bulevar a través de un proyecto que se llevará a cabo a partir del próximo mes de junio y que estará financiado a través del Plan Provincial de Obras 2016 de la Diputación de Ciudad Real, que aportará 277.043 euros mientras que el Consistorio financiará el proyecto con unos 50.000 euros, por lo que se invertirán en total 327.042 euros en el proyecto denominado ‘Mejoras de movilidad urbana en la calle Constitución (Fase I) y mejoras en el barrio de Consolación’.ACOROCHO

En rueda de prensa el Teniente de alcalde de Obras y Urbanismo, Manuel Martínez López Alcorocho, ha señalado que actualmente la primera fase se encuentra en periodo de licitación, mientras que las dos fases restantes de la urbanización de la calle irán con cargo a futuras convocatorias de subvenciones de este plan anual que realiza la Diputación de Ciudad Real. Concretamente, la primera fase comenzará en el mes de junio con una duración de seis meses y se realizará desde la Plaza de San Marcos hasta la calle Salida de los Llanos, con una longitud de la vía de unos 230 metros, manteniendo la misma fisonomía de la calle Seis de Junio. “Vamos a intentar aprovechar el espacio que tenemos con bulevares laterales en unas dimensiones adecuadas con el ancho de la calle y la calzada que comparta el tráfico rodado con los itinerarios peatonales, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas”, explicó Alcorocho.

La urbanización de la calle dará una anchura a la calzada que permitirá adelantar a un vehículo parado en la vía, además de generar aparcamientos y zona de carga y descarga. Se renovará la red de agua potable, red de saneamiento de aguas fecales y se creará una red de pluviales, además de la renovación de la red de alumbrado público, preinstalación de fibra óptica, red de telefonía, riego por goteo para zonas verdes y preinstalación de red de media tensión, que conectar el Polígono del Vino con la subestación eléctrica a través de la preinstalación que ya se incorporó en la remodelación de la Avenida Gregorio Prieto.

Desde Salida los Llanos a San Marcos

Pero el responsable de Obras y Urbanismo indicaba que el proyecto también contará con complicaciones como la irregularidad de la vía, su estrechez o la red de saneamiento. En este punto señaló que “tenemos un problema con la red de saneamiento porque es perpendicular  la calle y tiene poco margen de inclinación, por lo que estamos obligados a ejecutar la obra desde su final hacia el principio, es decir, comenzar en la calle Salida de los Llanos y acabar en la Plaza de San Marcos”.

El alto volumen de tráfico también será un hándicap para esta obra por lo que Alcorocho pedía paciencia a los vecinos que contarán con rutas alternativas para aminorar los problemas de tráfico y que se irán fijando en las calles Torrecillas, Salida de los Llanos y Postas, según avance la obra. En cuanto a la urbanización completa de la calle precisaba que la primera fase que se inicia este mes de junio tendrá una duración de seis meses, mientras que la segunda fase comenzará a licitarse a partir del 2017 y la tercera y última fase en el año 2018.

El proyecto subvencionado también contempla mejoras en el barrio de Consolación, concretamente una cuantía de 7.810 euros del presupuesto que irán destinados a reformar la zona de juegos infantiles del barrio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img