La puertollanense Ana María Fúnez clausura junto a Manuela Carmena la final de la liga nacional de debates judiciales

A lo largo de dos días, 22 y 23 de abril de 2016, tuvo lugar en Madrid este torneo que ha reunido a las 16 mejores Universidades de España, clasificadas en los distintos torneos preliminares desarrollados por toda la geografía nacional. Todas han competido entre ellas para llegar a la final del sábado, celebrada en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro de Madrid y presidida por la puertollanense Ana María Fúnez, actual mejor jurista universitaria de España y presidenta de la fundación internacional Consejo General de debate Judicial.
funez2
En esta final, un jurado compuesto entre otros por siete magistrados ilustres, dos del Tribunal Supremo (Julián Sánchez Melgar y José Manuel Maza), dos de la Audiencia Nacional (José Ramón Navarro, su presidente, y Enrique López), dos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (Francisco Vieira, su presidente, y Susana Polo), y la magistrada Carmen Rodríguez-Medel, del Servicio de Relaciones Internacionales del Consejo General del Poder Judicial, además de Pedro Martín Molina, socio fundador del despacho Legal y Económico, la experta en oratoria Miriam Valcárcel, subdirectora de Comunicación de Anexa Consultoría, y el concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Bosco Labrado (el equipo de Albert Rivera, líder de la formación naranja venció en la Liga del año 2000) y Pablo Casado, del partido popular.

Más de trescientos universitarios participaron en una competición impulsada por el Consejo General del Debate Judicial y la Fundación de Debate Judicial, que han sido los encargados de elegir el tema del debate.

funez1

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que fue la encargada de clausurar el acto junto a Ana María, destacó “la dimensión internacional de un proyecto que se ha convertido en la principal competición jurídica de España”. En este mismo sentido, resaltó “la importancia de la palabra en una fecha como la del sábado 23 abril”, día de San Jordi, y quiso también recordar la figura del “mejor alcalde de Madrid, Carlos III”.

En este sentido, Ana María Fúnez, Mejor Universitaria 2015 y presidenta de la Fundación, tras dar las gracias a todos los participantes, a su formador en oratoria y al equipo de Staff, afirmó que “se trata de una competición de primer nivel jurídico y una marca de excelencia académica con 16 mejores equipos del país. Como ganadora del año pasado soy totalmente consciente de la suerte que tenéis todos los que estáis participando aquí hoy. Sé que soy unos privilegiados que vais a vivir una experiencia inolvidable”.

Ció después al exsecretario de Estado de los Estados Unidos, Colin Powell, y mantuvo que “no hay secretos para el éxito y que éste se alcanza trabajando y aprendiendo del fracaso”, a lo que quiso añadir un pequeño matiz: “para alcanzar el éxito diré que otra de las claves es creer en uno mismo, tener ilusión y no rendirse nunca”.

Por otro lado, Ana María declaraba a las cámaras de televisión española que se siente orgullosa de lo que ha crecido su proyecto en tan poco tiempo, pues se ha consolidado como una institución reconocida a nivel internacional. Y hablaba de lo que ahora viene, en julio viajará a Bruselas y a Roma para presidir la copa master judicial donde se seleccionará al mejor universitario del año 2016. Y el próximo octubre, la puertollanense representará a España en un debate contra la universidad de Harvard, en una liga intercontinental con debates en Chicago, Washington , Nueva York y la propia Harvard.

En septiembre de este año, y tras un verano cargado de cursos de verano de oratoria y tácticas de debate que impartirá con su fundación en distintas universidades españolas, Ana María ocupará su agenda con un viaje a Sudamérica de nuevo en representación de nuestro país para debatir en la corte suprema de Argentina y en Santiago de Chile.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img