El interés por la Motilla del Azuer supera las expectativas

Daimiel Noticias.- En lo que va de mes ya se ha superado el número de visitantes de abril de 2015. Se han cubierto todos los turnos de visitas individuales, que también está registrando una gran demanda, como confirma la concejal de Turismo. «Tanto es así – explicaba la María Dolores Martín de Almagro- que se ha reforzado el turno del sábado por la tarde con ocho plazas más». Asimismo se han establecido dos turnos de mañana adicionales para este domingo.motilla-azuer

El yacimiento arqueológico de la Motilla del Azuer está experimentando un buen comienzo con la llegada de la primavera. El registro en el libro de visitas así lo confirma. Según explicaba la concejal de Turismo, María Dolores Martín de Almagro, durante el último mes de abril, con una previsión de, al menos 900 visitantes sólo en grupos, se va a superar ampliamente el registro del mismo mes en 2015, que ascendió a 688. Los turnos de visitas individuales también están registrando una gran demanda. «Tanto es así – explicaba Martín de Almagro – que se ha reforzado el turno del sábado por la tarde con ocho plazas más» que se adquieren directamente en el Museo Comarcal.

Pensando en los visitantes que puedan llegar desde la capital de España este próximo fin de semana (festivo el 2 de mayo en la Comunidad de Madrid) se han establecido dos turnos especiales en la mañana del domingo, a las 9:30 y 11:00 horas, para los que ya están prácticamente todas las plazas ocupadas, confirmó la edil.

Precisamente el yacimiento de la Edad del Bronce va a protagonizar próximamente un nuevo capítulo del programa de televisión ‘La aventura del saber’ de La2 de TVE, que se va a grabar esta misma semana.

Feria B-Travel
La concejal también ha hecho balance positivo de la presencia de Daimiel el pasado fin de semana en el salón B-Travel de Barcelona. Según explicaba, desde el stand de Daimiel, el único de la provincia de Ciudad Real en el espacio reservado a Castilla-La Mancha, se ha repartido «numeroso material promocional de la localidad entre la gran afluencia de particulares y empresas» que han pasado por esta importante cita para el turismo internacional.

La técnico del área Ana García Consuegra ha subrayado el «importante interés» del público catalán por el parque de Las Tablas, así como de La Motilla del Azuer. «Es un turismo interesante para la provincia -ha indicado- porque los desplazamientos son más duraderos y suelen incluir pernoctaciones». En este sentido, Martín de Almagro ha agradecido el trabajo que se ha llevado a cabo por el personal de la delegación de Turismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img